Israel reabre fronteras a los vacunados

Ya es oficial. Israel recibe a partir del 9 de marzo vuelos de todos los países. Sin embargo, es para abril cuando Israel  espera comenzar a recibir viajeros, siempre y cuando, cuenten con la vacuna contra el coronavirus.

Israel ha sido uno de los países líderes en la vacunación, así como en la búsqueda de burbujas que permitan reactivar los viajes. Es de esta forma que se encuentra negociando con varios países puentes de viaje entre ciudadanos vacunados desde hace meses. También es uno de los países promotores del   «green booklet» o pasaporte sanitario. Este permitirá detectar quiénes han recibido las dos dosis de las vacunas. De esta manera, ya no se necesitará ir a aislamiento después de entrar en contacto con una persona infectada o después de un viaje internacional en una «zona roja» de Covid.

¿Qué otros países buscan aceptar a viajeros vacunados?

Chipre

Este país no sólo tiene planes de recibir viajeros vacunados de Israel, sino también de otros destinos del mundo. Mientras se muestre un certificado de vacunación, ya no será necesario presentar PCR ni permanecer en cuarentena. De entrada esto solo aplicará para la lista de «países seguros» que se actualiza constantemente y que puedes encontrar en el sitio web oficial de Turismo de Chipre.

Estonia

Estonia es otro país que ha comenzado a relajar las medidas a los viajeros que presenten  un certificado de vacuna que debe estar en inglés, ruso o estonio. Esto eliminaría el requisito de cuarentena. A esto hay que sumar que el país se encuentra trabajando con la OMS para crear un certificado electrónico de vacunación, conocido como «smart yellow card».

Islandia

Los viajeros de la mayoría de países europeos podrán viajar a Islandia siempre y cuando hayan sido vacunados. Ya no será necesaria la cuarentena ni los test PCR. El país también planea expedir certificados digitales de  vacunación a sus ciudadanos que hayan recibido la vacuna para que puedan viajar de manera más sencilla.

➡️ Puedes consultar los detalles en el sitio web oficial del Departamento de Salud de Islandia, disponible aquí.

Polonia

«A partir del 28 de diciembre, las personas vacunadas contra COVID-19 están exentas de la cuarentena obligatoria» en Polonia. Esta información  la podemos encontrar el sitio oficial del gobierno de Polonia.

Dinamarca

Un país que planea tener a su población vacunada para el verano 2021 y, que por la misma razón, tiene como el objetivo expedir certificados digitales que les permitan viajar sin necesidad de cuarentena y otros requisitos.

Copenhague en Dinamarca - Foto @mundukos

Copenhague en Dinamarca – Foto @mundukos

Georgia

Un país más que desde febrero 2021  ha decidido eliminar los requisitos de PCR y cuarentena a los viajeros que presenten certificados de vacunación. Esto sin importar su nacionalidad. Todos los detalles disponibles aquí.

Seychelles

La República de las Seychelles, ubicada en océano Índico (frente a África oriental), fue uno de los primeros países en permitir los viajes a los vacunados sin necesidad de cuarentena. La campaña de vacunación en el país comenzó el 10 de enero y es uno de los países más avanzados a nivel mundial.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments