Italia reabre a viajeros vacunados y no vacunados

A pesar de que Italia reabrió al turismo hace más de un año, los requisitos eran bastante estrictos y dependían desde dónde viajabas. Sin embargo, desde el 1 de marzo 2022 ya es posible viajar a Italia desde cualquier lugar del mundo y sin importar el motivo de viaje.

Requisitos de viaje

  1. Antes de la salida llenar el Passenger Locator Form disponibile en la liga: https://app.euplf.eu
  2. Presentar un certificado de vacunación (con una de las vacunas autorizadas en Italia: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Novavax) o un certificado de alta de enfermedad de COVID-19.

¿Certificado de vacunación aceptado?

Para que el certificado sea aceptado debe de se en español, italiano, inglés o alemán. Y del de contar con alguna de las vacunas aprobadas en Italia: Comirnaty (BioNTech y Pfizer), Nuvaxovid (Novavax), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca), la vacuna contra la COVID-19 Janssen; vacunas consideradas equivalentes: Covishield, Fiocruz, R-Covi.

Validez de las vacunas: 270 días (9 meses) después de completar la serie de vacunación primaria. Los certificados de vacunación con dosis de refuerzo son válidos hasta nuevo aviso.

¿Cómo obtener el Green pass para viajar en Italia?

El certificado de vacunación anticovid-19, también conocido como green pass, es para quienes ya recibieron sus respectivas vacunas y se puede obtener en una página web especial del gobierno italiano. Instrucciones y detalles aquí. 

Cabe aclarar que el Green Pass no es un documento de ingreso ni constituye un permiso de estancia, sino que se emite para que portador pueda ingresar a restaurantes, gimnasios, cines, transportarse en avión y trenes de larga distancia, etcétera.

¿Puedo viajar sin estar vacunado a Italia?

Los viajeros que no tengan la vacunación completa pueden viajar a Italia y los requisitos dependen desde dónde viajen. En el caso de México «podrán viajar a territorio italiano siempre y cuando se comprometan a realizar una cuarentena de 5 días más una prueba al finalizar la cuarentena» (Embajada de Italia en México).

Fuentes:

  • https://www.trovanorme.salute.gov.it/norme/dettaglioAtto?id=85839
  • https://ambcittadelmessico.esteri.it/ambasciata_cittadelmessico/it/ambasciata/news/dall_ambasciata/2021/06/viajes-de-mexico-a-italia.html?fbclid=IwAR35vdjhHKgyfnrLbJdh03cLUIj85fq2Yp_jgyPAz4P6raFeROEMsTCjYlU
  • Vacunas aceptadas en Italia: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioFaqNuovoCoronavirus.jsp?lingua=italiano&id=255
  • Pase verde: https://embamex.sre.gob.mx/vaticano/index.php/noticias/673-green-pass-obligatorio-en-italia-agosto-de-2021

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: