La nueva normalidad en viajes en México: 10 datos básicos

Oficialmente estamos en el verano, sin embargo 2020 será un verano muy peculiar. Playas semi-vacías, clubes cerrados, hoteles operando a menos del 50% de su capacidad, filas para ingresar a los centros comerciales y buffets con asistencia. Todo esto ya no es una suposición, sino una realidad y aquí lo que deberías de saber si estás pensando viajar por México.

1.  Las reaperturas se dan por estado y en algunos casos por municipio, por lo que antes de animarte a viajar consulta el semáforo para saber si en realidad hay algo abierto en el destino que buscas visitar.

2. Aunque en México no han dejado de operar las aerolíneas, la oferta es reducida y los cambios y cancelaciones son constantes. Así que antes de viajar revisa que efectivamente tu vuelo sigue y en qué horario.

3. Los aeropuertos funcionan de manera prácticamente normal y se han adaptado a las nuevas reglas sanitarias. Por lo tanto, el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo tu viaje, también es importante respetar las señalizaciones de sana distancia y cualquier otra norma. Tiendas, bancos, farmacias y restaurantes operan conforme al semáforo sanitario. Es decir, en un semáforo rojo solo operaría lo más esencial, mientras que en naranja ya operan tiendas Dutty Free y similares.

4. Los extranjeros sí pueden viajar a México y no hay requisitos extra como cuarentena. Pero todos los viajeros deben llenar un cuestionario sanitario y pasar por controles de temperatura.

Sana distancia en el aeropuerto de la Ciudad de México - Mundukos

Sana distancia en el aeropuerto de la Ciudad de México – Mundukos

5. Los hoteles comienzan su reapertura conforme los destinos lo hacen. Operan con un aforo limitado que corresponde a las recomendaciones sanitarias y con servicios restringidos.

Hotel Rinconada del Convento en Izamal - Foto Mundukos

Hotel Rinconada del Convento en Izamal – Foto Mundukos

6. Hostales y apartamentos turísticos también funcionan con medidas sanitarias, pero sí siguen operando, incluso los que ofrecen habitaciones compartidas.

Hostal Central - Tuxtla Gutierrez Chiapas

Hostal Central – Tuxtla Gutierrez Chiapas



7. El uso de cubrebocas obligatorio depende del destino que visitarás. Pero sin duda es indispensable llevarlo.

8. Las playas reabren conforme las autoridades lo indiquen (no necesariamente van relacionadas con el color del semáforo).

9.  Plazas, parques y malecones van reabriendo poco a poco, lo mismo ocurre con balnearios y parques de atracciones. Pero no hay garantías ya que cada semana la situación se actualiza.

Espectáculo en Xcaret

10. Viajar actualmente no es necesariamente más barato, ya que muchos servicios turísticos operan de forma tan limitada que no pueden reducir sus tarifas.

Espectáculos en Xcaret – Foto Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 424 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments