LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, se declara en bancarrota

Primero fue Avianca y ahora es LATAM quien se declara en bancarrota en Estados Unidos. Y justo como ocurrió con Avianca, no se trata de que deje de operar, al contrario, declararse así le permite buscar una reestructuración de su deuda que le permita mantenerse en el mercado.  «El proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de los EE. UU. no es un proceso de liquidación, sino un marco legal bajo el cual LATAM tendrá la oportunidad de reorganizar su balance financiero, lo que nos permitirá salir de esto como un grupo de aerolíneas más ágil, resiliente y sostenible».

Es muy importante señalar que esto no afectará las operaciones, reservaciones, vouchers, millas o puntos que tengas acumulados en Latam Pass.  «Tenemos la mirada puesta en un futuro post-covid y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar», declaró Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Latam ya eliminó más de mil 850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas de su fuerza laboral global de aproximadamente 40 mil personas, después de recortar el 95% de sus operaciones de pasajeros.

Latam es una aerolínea con sede en Chile fundada en 1929. Opera vuelos para pasajeros a países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, llegando a un total de 136 destinos en 24 países. Lo que la convierte en la más importante de América Latina en términos de rutas y flota (más de 300 aviones).

Detalles de esta reorganización disponibles aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 337 times, 1 visits today)