Nueva cepa de Covid provoca el cierre de Inglaterra

El pasado 19 de diciembre, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el cierre de Londres tras descubrirse una nueva cepa del virus con mayor poder de infección. Para el  4 de enero 2021 la situación no era mejor y se decidió el cierre completo de Inglaterra.  Este incluye el cierre de escuelas, que se suman a bares, restaurantes y tiendas que ya estaban cerradas. Esta medida aplicará por lo menos hasta mediados de febrero 2021, por lo que los viajes no serán opción por este periodo.

La nueva cepa ha  provocado ya la reacción de varios países. Austria,  Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Argentina y Chile ya han suspendido los vuelos con Reino Unido. México no se ha pronunciado y mantiene la frontera abierta, además de esperar esta semana más de 40 vuelos de las islas británicas.

Esta noticia ya afectaría a los viajeros que utilizaban Inglaterra como país de ingreso a Europa. Y es que es importante considerar que Inglaterra ha sido de los países más libres para los viajes durante la pandemia. Con cuarentena de 14 días, es posible ingresar desde países como México o EUA.

¿Cuáles son los requisitos actuales para ingresar a Reino Unido?

  1. Los pasajeros procedentes de países que no pertenecen al listado de Safe Travel Corridor, deberán dar sus datos de estancia previo a su viaje a Reino Unido y estarán sujetos a cuarentena obligatoria por 14 días. El listado puede ser consultado en gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors.
  2. Formulario de localización –todos los pasajeros deben completar un formulario en el que proporcionen sus datos de contacto y de viaje para que puedan ser contactados en caso de que ellos, o alguien con quien hayan estado en contacto, desarrollen la enfermedad. Para completar el formulario ingresa a uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
  3. Puntos de control– la autoridad migratoria llevará a cabo revisiones en la frontera y puede rechazar la entrada a cualquier persona, que no sea nacional británico o residente del Reino Unido, que se niegue a cumplir con las disposiciones mencionadas.
  4. Las personas que incumplan dichas medidas pueden ser sometidas a multas de hasta £10,000.00 (diez mil libras esterlinas) y hasta £3,200.00 (tres mil doscientas libras esterlinas) quienes no actualicen su información de contacto si cambian de alojamiento durante el período de aislamiento.
  5. La información completa de los requisitos de ingreso puede encontrarse en uk/uk-border-control

Con información de la Guía del Viajero de la SRE.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: