Nueva York introduce el pasaporte sanitario

Nueva York se ha convertido en el primer estado de EUA en introducir una aplicación sanitaria para los registros Covid. Funciona como los pasaportes sanitarios donde se puede tener en una sola app todos tus test de Covid, así como el registro de vacunación. Funciona a través de un código QR donde se guarda toda tu información y el cual puedes presentar impreso o en tu teléfono celular.

Actualmente, la aplicación es gratuita y opcional, y dará la entrada a teatros, estadios, eventos y otras reuniones sociales. El nombre es  Excelsior Pass y se desarrolló en asociación con IBM.

El app se puede descargar para Android aquí y para  iOS aquí.

Nueva York es el primer estado en Estados Unidos en comenzar a utilizar una aplicación de este tipo, pero no el primer destino del mundo. Aquí hay un recuento de otros pasaportes sanitarios.

IATA Travel Pass

Se trata de la aplicación propuesta por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y busca reactivar los viajes aéreos de una forma segura. Servirá de archivo para los datos sanitarios del viajero: desde los resultados de los test PCR o de antígenos, hasta el certificado de vacunación. También se incluiría en la aplicación los requisitos sanitarios para viajar a distintos países.

Veryfly

Es un pasaporte sanitario en formato de app que permite a los pasajeros cargar la información de las pruebas y los documentos sanitarios necesarios para realizar un viaje. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde  iOS App Store o Google Play Store y funciona desde el 23 de enero con el objetivo de cumplir con todos los requisitos para viajar a EUA desde el 26 de enero 2021.

✈️ Aerolíneas que han comenzado a utilizarlo: American Airlines, British Airways.
👉 Puedes descargarlo aquí. 

Pasaporte sanitario en Europa

En marzo 2021, durante la cumbre europea, se autorizó el desarrollo de un certificado europeo de vacunación que facilite la movilidad. El también conocido como «pasaporte verde» tiene un objetivo sanitario, pero varios países esperan que con esto se faciliten los viajes y se reactive el turismo.

El documento incluye pruebas, vacunas y si ha pasado la enfermedad. Eso sí, se considerarán las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero permitirá que los países de la UE acepten de manera bilateral otras vacunas.

Gran Via Madrid

Gran Via Madrid

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 371 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments