¿Se avecina un nuevo cierre del turismo?

Después de un 2020 catastrófico para el turismo a nivel mundial, se esperaba que 2021 fuera el año donde comenzaremos a ver reaperturas más globales. Sin embargo, el panorama para el verano 2021 indica que no será así. Como ejemplo, los mexicanos encontramos fronteras cerradas para visitar más de 90 países este verano, más de 100 cuentan con restricciones y solo 6 se pueden visitar sin mayores pruebas ni vacunas: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Rumania  y Albania.

Pero incluso ciudadanos de países como Estados Unidos o Australia, donde se considera que está mejor controlado el virus, apenas pueden viajar sin requisitos sanitarios a una decena de países. Esto quiere decir, que el panorama de 2021 no es el que se pensaba.

Las nuevas variantes comienzan a preocupar a las autoridades sanitarias y con esto incluso se habla de un nuevo cierre de países como el que vimos en marzo 2020. Uno de los casos más notables es España, que desde junio 2020 permitía que ciudadanos vacunados de cualquier lugar del mundo pudieran ingresar, sin embargo, su ingreso a una nueva ola de Covid-19 ha provocado que la situación se complique. Por ejemplo, países como Francia o Marruecos ya desaconsejan viajar a España.

De la misma forma, España impulsa nuevas restricciones por alza de casos de Covid-19. En Barcelona ya se ha cerrado nuevamente el ocio nocturno y habrá toque de queda 1:00 a 6:00 horas. De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas dos semanas se ha más que cuadriplicado la tasa de contagios entre personas de 12 a 29 años.

Esto complica los viajes no solo a España sino al resto de Europa, considerando que muchos ciudadanos de países latinoamericanos tomaban este país como punto de ingreso.

En Francia el escenario no es mejor. Otro país que se abrió con ánimo en junio a buena parte del mundo, en julio ve un importante retroceso . A partir de agosto, aviones, trenes, bares, cines y otros lugares con público solicitarán el  pasaporte o certificado sanitario, en el que consta si un ciudadano ha recibido las dos vacunas o se ha sometido a un test de covid con resultado negativo en las 48 horas anteriores.

Por lo tanto, si piensas viajar al extranjero considera que:

  • El panorama es aún inestable
  • Los requisitos de ingreso pueden ser cambiantes y no hay fechas para que se acepten nuevas vacunas.
  • No se deben mezclar vacunas para viajar
  • Solo contratar servicios turísticos modificables o cancelables

 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 250 times, 1 visits today)