A partir de junio 2022, se liberan  las restricciones para viajar a Estados Unidos. Es de esta manera que los viajeros extranjeros ya no necesitarán presentar  la prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos a partir del domingo 12 de junio del 2022

Lo que sí se mantiene es la obligación de que contar con una vacuna aprobada por la OMS. Finalmente, se mantiene el requisito de la declaración jurada.

Si te preguntas  ¿quién se considera vacunado? ¿Cómo funcionará? ¿Qué pasa si no me puedo vacunar? ¿Los menores de edad pueden viajar a Estados Unidos si no están vacunados? Aquí te explico.

Importante.  Información actualizada en junio 2022.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Aunque Estados Unidos únicamente aplica las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, para viajar se aceptarán todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la OMS. De esta forma también serán aceptadas:

  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021*
  • Sinopharm – 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021
  • Cansino (unidosis) – mayo 2022.

*También se considera Covishield, la versión fabricada en la India.

¿Cuánto tiempo antes de mi viaje necesito haber sido vacunado?

Para ser considerado vacunado debes de haber recibido la última dosis (o dosis única cuando sea el caso) por lo menos 14 días antes de tu viaje. Si tu última dosis fue el 1 de octubre, entonces el 15 de octubre sería el primer día en que cumpla con el requisito de 14 días.

¿Cómo compruebo que estoy vacunado?

A través de un “registro emitido por una fuente oficial”. Los comprobantes de vacunación emitidos por los países suelen ser suficiente requisito y las aerolíneas serán las encargadas de revisarlos. Como actualmente ocurre con la revisión de las pruebas.

¿Se aceptarán vacunas combinadas?

Sí. Será aceptada la combinación de vacunas que se ha realizado en michos países del mundo.

 ¿Si estoy vacunado y necesito presentar prueba PCR o antígenos  a mi llegada?

De acuerdo con diversas fuentes, la eliminación de la prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos quedará suprimida a partir del domingo 12 de junio del 2022

¿Qué pasa con los menores de edad?

Menores de 18 años, acompañados de un adulto vacunado, podrán ingresar sin vacuna a Estados Unidos, pero necesitarán presentar una prueba para ingresar. Esto aplica para viajeros que tengan entre 2 y 17 años y debe haber sido realizada 3 días antes del viaje.

Si los menores viajan solos o con un adulto no vacunado (en el caso de las excepciones), el examen negativo tendrá que haberse realizado un día antes del viaje (24 horas).

Todos los detalles de las pruebas lo encuentras aquí.

¿Si no me puedo vacunar?

Habrá excepciones para viajeros que no se puedan vacunar por contraindicaciones médicas, como alergias. También estarán exentos los participantes en ensayos clínicos de vacunas.

¿Esto aplica para  estadounidenses y residentes permanentes?

No. Los estadounidenses que viajen desde el extranjero podrán viajar mientras se realicen una prueba un día antes de viajar. También se debe demostrar que compraron una prueba para realizarse después de su llegada.

¿Si estoy vacunado no requiero utilizar mascarilla?

Los CDC ya no obligan a utilizar las mascarillas en los transportes,  aunque  siguen recomendando el uso.

Fuentes:

Lineamientos de no ciudadanos para viajar a Estados Unidos: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-air-travel.html
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated-guidance.html
Guía para abordar un vuelo a los Estados Unidos (CDC) para no ciudadanos:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel/travel-assessment/index.html
Guía para abordar un vuelo a los Estados Unidos (CDC) para ciudadanos: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel/travel-assessment/us-vaccine.html

https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/boarding-or-at-departure-gate-spanish-p.pdf

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: