Nuevos requisitos para viajar después del coronavirus

Certificados de viaje, cuarentena, PCR test… son nuevos requisitos que tendremos que sumar al pasaporte y otros documentos como comprobante de hospedaje. Aunque no todo los solicitarán todas las naciones, ni de forma permanente, a continuación un recuento de los principales nuevos requisitos para volver a viajar.

👉 Si prefieres un video puedes verlo aquí. 

Certificado de desplazamiento y viaje

Se trata de un documento que se solicita al momento de abordar un avión para volar a un país o al momento de cruzar de forma terrestre y que certifica el motivo de tu viaje. Francia es uno de los países que lo utiliza actualmente y de momento no incluye el turismo como una opción para viajar al país. El certificado lo puedes encontrar en este link.

Cuarentena obligatoria

Cada vez son más países los que solicitan que quienes lleguen de otros países se sometan a cuarentenas obligatorias de 14 días. Uno de los más recientes en imponer la medida es España, quien lo solicitará desde el 15 de mayo. Otros países que lo solicitan son: Australia, Austria, Barbados, Bosnia, Canadá, Chile, República Checa, Grecia, Irlanda, Israel, etcétera.

Cuestionario de salud

Se trata de cuestionarios que se llenan normalmente al momento de ingresar a un país y que consisten en preguntas sencillas para detectar si tienes riesgo de tener alguna enfermedad. Ya existían desde antes del Covid-19, pero actualmente están cobrando más importancia, a pesar de que dependen de la honestidad en  las respuestas de los pasajeros y de sus síntomas al momento de contestar, por lo tanto, no son 100% confiables.

Aquí te dejo un ejemplo del gobierno de Tailandia y a continuación la declaración de salud del viajero del gobierno de Ecuador.

Formulario de Salud de Ecuador - Mundukos

Formulario de Salud de Ecuador – Mundukos

PCR test

La prueba que  detecta  un fragmento del material genético de un patógeno. Ayuda a determinar que una persona no cuenta con Covid-19  y ya lo solicita el gobierno austriaco como alternativa para no realizar la cuarentena al momento de ingresar al país. Tiene un costo de 190 euros (cerca de 5 mil pesos mexicanos) y se puede obtener el resultado en horas.

Cámaras o escáneres térmicos

Se trata de los instrumentos que se han instalado en aeropuertos y otros puntos públicos para medir la temperatura de las personas y detectar si tienen fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19.

Pasaporte sanitario

Si bien este requisito se encuentra aún en etapas preliminares, sí ha surgido como una idea para poder conocer el historial médico de una persona al momento de viajar.

Resumen de los requisitos de viaje post-covid

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.909 times, 1 visits today)