Países para viajar con prueba Covid-19 si eres de México

Las medidas sanitarias para salir de un país para entrar a otro se han fortalecido conforme ha avanzado la pandemia por Covid-19. Si tienes planeado darte una escapada ya sea por placer o negocios es importante que sepas qué necesitas para ingresar al país al que quieras ir.

El gobierno mexicano no exige pruebas negativas de Covid-19 a los extranjeros que visitan nuestro país, en cambio en otros países esto es un requisito para que los mexicanos podamos ingresar a sus países sin problema.

¿Qué tipo de pruebas Covid-19 debo hacerme para viajar al extranjero?

Las pruebas Covid-19 que se practican en México son la PCR y la de antígenos, es importante que verifiques cuál de estas dos necesitas para poder viajar. Considera que la prueba de antígenos es más económica y rápida en muchos destinos, por lo que resulta una mejor opción si te la acepta el país que vas.

 ¿Dónde puedo hacerme una prueba de antígenos o PCR? 

Lo más importante es que días antes de tu vuelo, cheques cuál es la que solicita el gobierno del país al que viajas. 

Una vez que sepas cuál prueba necesitas es importante que busques el lugar en donde puedas practicarte la prueba: desde laboratorios clínicos hasta farmacias, las cuales cuentan con este servicio en alianza con los gobiernos locales.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por ejemplo, cuenta con módulos para que los pasajeros internacionales pueden realizarse la prueba Covid-19 en la Terminal 1 y 2.

Es muy importante que tu prueba negativa haya sido realizada dentro de las 72 horas antes de tu vuelo. Así que evita contratiempos y busca el lugar en donde te practicarás la prueba con tiempo.

Te recomendamos que guardes el resultado negativo de tu prueba con tu pasaporte y los otros documentos que te soliciten para hacer check-in e ingresar al país al que viajas para que evites contratiempos en tu viaje.

Países que piden una prueba Covid-19 negativa a los viajeros mexicanos

Si viajas a uno de estos países debes considerar practicarte la prueba como requisito para abordar el avión hacia alguno de estos destinos. En estos ejemplos no es necesaria la vacuna.

  • Bahamas: La mayoría de viajeros desde México, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Bahamas.
  • Belice: La mayoría de viajeros desde México, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Belice.
  • Bulgaria: Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Bulgaria si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.
  • Croacia: Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Croacia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19
  • Egipto: Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Egipto si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.
  • Dubai (EAU): Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Emiratos Árabes Unidos si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.
  • Grecia: La mayoría de viajeros desde México, independientemente del estado de vacunación, tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 para entrar a Grecia.
  • Italia: Los viajeros no vacunados procedentes desde México pueden entrar en Italia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

Si tienes dudas sobre los documentos que necesitas y el tipo de prueba ponte en contacto con el consulado del país o con la aerolínea en la que volarás.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments