Esta se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes en México. Y es que con tantos certificados con errores en el país, muchos viajeros se encuentran preocupados. Entonces, ¿se puede viajar con las papeletas de vacunación si el certificado cuenta con un error?

Sí. En muchos casos es posible viajar únicamente con papeletas de vacunación cuando todavía los certificados no han sido emitidos o contienen algún error.

El primer filtro para viajar al extranjero de forma aérea  son las aerolíneas, mismas empresas que son las encargadas de verificar tu certificado de vacunación. En México, la mayoría acepta las papeletas para poder viajar al extranjero, cuando así lo solicita el país que visitarás. Si tienes duda, lo mejor es revisar con tu aerolínea antes del día de tu vuelo.

En otros casos, las aerolíneas piden que complementes las papeletas con alguna prueba Covid-19, y es que varios países permiten entrar con vacuna o con prueba. De esta forma, pidiendo los dos requisitos se aseguran que lleves una alternativa.

¿Mis papeletas de vacunación de México sirven para viajar en Europa?

Las papeletas pueden ser aceptadas para tu ingreso a Europa, sin embargo, situación diferente puede ocurrir para cuando te muevas entre países del continente o busques entrar a distintas actividades de ocio o deportivas. Por lo tanto, puede ser necesario realizarse pruebas durante el viaje. En países como Portugal para alojarte en muchos hoteles se requiere contar con un certificado de vacunación válido de la Unión Europea, en caso contrario debes realizarte una prueba rápida. Lo mismo ocurre en negocios de Alemania, Italia o Francia donde no siempre los certificados emitidos fuera del país funcionarán. La alternativa en esos casos es buscar convalidar la vacunación o realizarse pruebas de antígenos o PCR.

¿Cómo corrijo mi certificado de vacunación?

Si en su certificado de vacunación algún dato relativo a la vacunación es incorrecto o bien no reporta tus dosis de vacunación, puedes ingresar al sitio web: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: