Viajar durante coronavirus

¿Qué pasa si te enfermas de Covid-19 durante un viaje?

Viajar al extranjero y contraer Covid-19 es uno de los grandes temores actuales y una razón por la cual los viajes nacionales están cobrando fuerza. Sin embargo, por distintas razones muchos tienen que realizar rutas internacionales y se preguntan: ¿Qué pasa si te enfermas de Covid-19 durante un viaje? Aquí algunos escenarios.

Al momento de salir al extranjero

Desde que sales de tu país para tomar un vuelo internacional pasarás por ciertos protocolos sanitarios: tomas de temperatura, cuestionarios y en algunos casos test PCR. En caso de que algo no sea correcto no podrás abordar el avión. Si pierdes el dinero del vuelo o si tendrás posibilidad de regendar la fecha dependerá de tu aerolínea y tu seguro, en caso de que hayas contratado. En ese momento deberías de volver a tu casa  y aislarte acorde a las indicaciones gubernamentales.

Pruebas de sangre de Covid 19 con Emirates

Al momento de llegar a un país

Si detectan que tengo Covid-19 al llegar a un país extranjero habrá que seguir las indicaciones del país en el cual te encuentres. Los pasos a seguir serían:

1. Contactar a tu embajada.

2. Aislarte en uno de los hoteles designados por, por lo menos, 14 días. El costo normalmente lo absorbe el viajero por lo que es importante contar con un seguro de gastos médicos que cubra Covid-19 y te pueda reembolsar. Por ejemplo, la aerolínea Emirates ofrece un seguro que cubre el costo por alojarte en uno de estos hoteles por 100 USD la noche por 14 noches. Es decir, un resultado positivo te costaría por lo menos 1400 USD.

En el caso de Camboya, te tocarán los 14 días de cuarentena incluso si tu resultado de PCR es negativo, pero el de algún pasajero del avión en el que llegues al país es positivo. En el caso de una cuarentena en Camboya, el viajero deberá pagar 84 USD por día. Esto incluye habitación en un hotel designado con alimentos incluidos.  Por 14 días serían 1176 USD, unos 25 mil pesos mexicanos.

3. En casos más graves, el pasajero podrá ser trasladado a un hospital. En el caso de Camboya se calcula un gasto de 225  USD por día, razón por la cual se solicita un seguro con cobertura de 50 mil USD para ingresar al país y un depósito de 3 mil USD.

Detalles aquí. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 23 times, 1 visits today)