¿Qué vacuna es la más aceptada para viajar?

La vacuna se ha convertido en una herramienta para permitir los viajes, pero solo a algunos. Y es que no todas las vacunas son aceptadas por todos los países, así que aquí un recuento de las más aceptadas.

Las vacunas más aceptadas para viajes se podrían considerar: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen. Esto considerando que son aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea del Medicamento de la Unión Europea y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​, también referidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés.

También bastante aceptada es AstraZeneca, que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y  la Agencia Europea del Medicamento de la Unión Europea. Mientras que Estados Unidos la considera en la fase 3.

Por su parte, OMS ha aprobado para su uso de emergencia:

  • Oxford/AstraZeneca
  • Johnson and Johnson
  • Moderna
  • Pfizer/BionTech
  • Sinopharm- en inglés
  • Sinovac- en inglés

Muchos países como Suiza han decidido aceptar esta lista de la OMS.

Importante. Esta lista no busca que se combinen vacunas o no se cumplan con los esquemas correctos. Simplemente es informativa para los que quieren utilizar su comprobante de vacunación para viajar.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 440 times, 1 visits today)