Requisitos para viajar a Grecia en 2022

Ya es posible visitar Grecia y los requisitos dependen del país desde el que viajas.

⚠️ Importante 👉 A partir del 15 de marzo de 2022, los viajeros que visiten Grecia ya no tendrán que rellenar el Formulario de localización de pasajeros (PLF). Sin embargo, se mantiene en funcionamiento un PLF simplificado cuya cumplimentación es OPCIONAL, con la única finalidad de que el viajero/familia pueda emitir un Certificado UE de resultado negativo o positivo de la prueba COVID-19.

Requisitos de viajeros que lleguen con pasaporte sanitario europeo

A. Viajeros que lleguen a Grecia, durante el período comprendido entre el 21.03.2022 y el 04.04.2022, que posean un Certificado Covid Digital de la Unión Europea (https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response /safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_en) no están obligados a mostrar un resultado negativo adicional de la prueba de COVID a su llegada.  Este debe contener:

  •  Certificado de vacunación (para quienes hayan completado la vacunación para COVID-19 al menos catorce (14) días antes de la llegada) válido por 9 meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo
  • Certificado de recuperación de la infección por SARS-CoV-2 emitido 14 días después del día de la primera prueba positiva de COVID-19 (PCR o prueba rápida de antígeno) y válido por 180 días a partir de entonces
  • Certificado de resultado negativo de la prueba, es decir, resultado negativo de la prueba molecular (PCR) realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada o resultado negativo de la prueba Rápida de Antígeno realizado hasta 24 horas antes de la llegada programada.

Requisitos de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Australia

  • Certificado de vacunación (para quienes hayan completado la vacunación para COVID-19 al menos catorce (14) días antes de la llegada) válido por 9 meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo.
  • Prueba de recuperación de la infección por SARS-CoV-2, emitida 14 días después del día de la primera prueba positiva de COVID-19 (PCR o prueba rápida de antígeno) y válida por 180 días
  • Prueba molecular negativa para COVID-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de la llegada programada, o Prueba Rápida de Antígeno negativa realizada hasta 24 horas antes de la llegada programada.

Requisitos de viajeros de otros países

Los viajeros que lleguen a Grecia desde TODOS los demás países, independientemente de su estado de vacunación o prueba de recuperación, deben mostrar un resultado negativo de la prueba molecular (PCR) para Covid-19 realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada o una prueba rápida de antígeno negativa. resultado de Covid-19 realizado hasta 24 horas antes de la llegada prevista.

Las pruebas para Covid 19 (PRC o Rapid) deben originarse bien por una autoridad pública de acuerdo con la legislación pertinente o bien por laboratorios de referencia del país de origen o tránsito, públicos o privados, siempre que estos laboratorios privados hayan sido certificados por la autoridad competente. autoridad de certificación nacional del país. El resultado de la prueba debe estar en idioma inglés y debe incluir el nombre completo del pasajero registrado en el pasaporte.

Las obligaciones anteriores son obligatorias para todos los viajeros que ingresan al país, incluidos los niños mayores de 5 años.

👉 Más información disponible aquí.

¿Qué vacunas acepta Grecia?

Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson & Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm.

¿Qué hago en Atenas?

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: