Los requisitos para viajar a República Checa en marzo 2022 dependen de dónde viajes.

A partir del 18 de marzo 2022, los viajeros de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países asociados a Schengen ya no necesitan presentar pruebas de vacunación, recuperación o resultado negativo de las pruebas. Mientras que los requisitos para viajar desde fuera de la Unión Europea  son el Formulario de Localización de Pasajeros, así como alguna de las siguientes opciones:

  • Prueba de vacunación (se requiere dosis de refuerzo si ya pasaron 270 días desde el primer ciclo).
  • Prueba de recuperación (válido 11 días después de la prueba positiva durante 180 días), o
  • Prueba de PCR negativa (no mayor de 72 horas) o prueba de antígenos (no mayor de 24 horas) antes del viaje + prueba PCR después de la llegada (la prueba de PCR debe tomarse entre el quinto y el séptimo día después de la llegada).

Los niños menores de 12 años están exentos de los requisitos de pruebas y cuarentena.

Requisitos migratorios  para viajar a República Checa

Independientemente de tu nacionalidad, si no cuentas con un pasaporte europeo, al entrar a cualquier país de la zona Schengen, como es Países Bajos (Holanda) te solicitarán siempre:

  • Pasaporte vigente hasta 90 días después de la salida del espacio Europeo denominado Schengen. Las autoridades migratorias locales sólo aceptan pasaportes que posean un máximo de 10 años computados desde la fecha de su expedición.
  • En caso de que no vayas como turista y hayas tramitado una visa de estudiante o de trabajo desde tu país para quedarte más de 90 días éste es el momento de mostrarla.

No siempre te pedirás que los muestres al cruzar migración, pero también es obligatorio llevar:

  • Comprobantes de solvencia económica que varía en cada país pero en España, por ejemplo, la cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta con retorno acotado al período de permanencia (máximo 90 días). Puedes entrar por un país y salir por otro del espacio Schengen.
  • Seguro médico de viajero que cubra la totalidad de su estadía en los Estados que forman parte del espacio Schengen y que incluya una cobertura mínima de 30.000 Euros para repatriación y hospitalización. Ojo, antes de comprar revisa si alguna de tus tarjetas de crédito cubre tu viaje, muchas lo hacen sin necesidad de pagar más. Puedes contratar tu seguro de gastos médicos con todos los requisitos necesarios por 90 días desde 17 euros y si usas mi código de descuento «MUNDUKOS» recibes 20% de descuento. Contrata aquí.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: