Requisitos para viajar de México a Estados Unidos por carretera

Después de más de un año, será posible viajar nuevamente desde México hacia Estados Unidos a través de la frontera terrestre. Durante 18 meses, solo se permitía la movilidad a residentes o extranjeros con motivos esenciales, pero esto cambiará en noviembre 2021.

El requisito para viajar de México a Estados Unidos será contar con un esquema de vacunación completa.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Según la nueva guía de Estados Unidos, se considera a alguien  vacunado si a esa persona se le aplicaron las pautas completas de las vacunas aprobadas en el país y las que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud. Es decir:

  • Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020. Se considera vacunado 2 semanas después de la segunda dosis.
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021. Se considera vacunado 2 semanas después de la segunda dosis.
  • Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021. Se considera vacunado 2 semanas después de la única dosis.
  • Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021. Se considera vacunado 2 semanas después de la segunda dosis.
  • Sinopharm – 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

De momento  quedarán excluidas aquellas personas que recibieron ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se aplica en más de setenta países, entre ellos México y Argentina.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
2 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Adriana
Adriana
1 month ago

hola quisiera saber si el requisito de vacunación completa aplica para los niños también, o sea si los papás tenemos el esquema completo ellos nos podrán acompañar si aún no cuentan con vacuna, saludos desde Chihuahua