Souq Waqif en Doha, Qatar- Foto @Mundukos

Requisitos sanitarios para viajar a Qatar en 2022

Estamos en año mundialista y muchos tienen entre sus objetivos viajar a Qatar, sede 2022. Pero, ¿cuáles son los requisitos para viajar?

Es posible viajar a Qatar en 2022 pero los requisitos son los siguientes:

Formularios

  • Los no residentes de Qatar deben registrarse en el sitio web www.ehteraz.gov.qa y cargar todos los documentos relevantes, como el certificado de vacunación, al menos 3 días antes de la llegada.
  • Los viajeros deben descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local o internacional.
  • Todos los pasajeros deben firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, el sitio web de la plataforma de preinscripción (www.ehteraz.gov.qa) y el formulario de reserva en línea de la aerolínea.

Prueba PCR

Los viajeros deben presentar la copia original del resultado de la prueba PCR a las aerolíneas para permitirles abordar el avión o en los puertos del país (terrestres y marítimos). Los viajeros deberán realizarse una prueba PCR en un centro médico acreditado por las autoridades sanitarias del país de salida. El resultado de la prueba debe ser negativo y debe realizarse 72 horas antes de la llegada a Qatar.  Además, el Ministerio de Salud Pública tiene derecho a realizar exámenes aleatorios de viajeros a su llegada a un país Qatar a través de sus puertos aéreos, terrestres y marítimos.

Vacuna

Los no residentes requieren viajar con vacuna aprobada o en su caso contar con 2 vacunas aprobadas condicionalmente y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

  • Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (una dosis).
  • Las vacunas condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V  y  ​Covaxin.

Cuarentena

Los viajeros deben consultar la política de cuarentena para obtener una guía detallada según la clasificación del país de llegada. En caso de viajar desde un  país verde, no se requiere cuarentena. Aquí encontramos a México, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Detalles y actualizaciones: https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy/Pages/default.aspx

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: