¿Se puede viajar a Nueva York en diciembre 2021?

Se acerca la navidad y Nueva York es uno de los destinos favoritos para viajar en la temporada. Sin embargo, el aumento de casos de Covid-19 ha provocado que se comiencen a cancelar actividades y aquí la información.

Importante. Información actualizada diciembre 2021.

Ya es oficial que la temporada de Christmas Spectacular con las Rockettes está cancelada por contagios de covid-19. También fueron canceladas funciones de las obras Hamilton, Tina – The Tina Turner Musical y Harry Potter and the Cursed Child, entre otros.

Por su parte, los festejos de año nuevo siguen, pero es posible que se cancelen. De acuerdo con Bill de Blasio: «Estamos examinando el nuevo reto al que nos enfrentamos. Es un evento al aire libre y solo para vacunados, (pero) estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente junto a los patrocinadores (Times Square Alliance) para ver el mejor modo de proceder».

¿Se puede viajar a Nueva York?

Desde el 10 de abril 2021 ya no se requiere hacer cuarentena cuando viajas a Nueva York. No importa si llegas desde algún otro estado de los Estados Unidos o desde fuera del país.  A los viajes internacionales hay que  sumar una PCR o Antígenos realizada 1 día antes del viaje. Tampoco olvides que debes estar vacunado para viajes de turismo. Más detalles sobre los requisitos de ingreso a Estados Unidos aquí. 

 

Nueva York en Navidad - Foto Mundukos

Nueva York en Navidad – Foto Mundukos

Vacunas para extranjeros en Nueva York

De acuerdo con información del alcalde Bill de Blasio, Nueva York busca reactivar el turismo con la aplicación de  vacunas de una sola dosis de J&J en atracciones locales Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. Sin embargo, para que esto sea una realidad se requiere un cambio en la legislación estatal. Por lo tanto, aun no hay fecha definida para que comience a funcionar.

Pasaporte sanitario en NY

Nueva York se ha convertido en el primer estado de EUA en introducir una aplicación sanitaria para los registros Covid. Funciona como los pasaportes sanitarios donde se puede tener en una sola app todos tus test de Covid, así como el registro de vacunación. Funciona a través de un código QR donde se guarda toda tu información y el cual puedes presentar impreso o en tu teléfono celular.

Actualmente, la aplicación es gratuita y opcional, y dará la entrada a teatros, estadios, eventos y otras reuniones sociales. El nombre es  Excelsior Pass y se desarrolló en asociación con IBM.

El app se puede descargar para Android aquí y para  iOS aquí.

Fuente:  https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments