Vacunas permitidas para viajar a Europa

La Unión Europea ha propuesto una reapertura a viajeros vacunados, pero solo aquellos que hayan recibido dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Estas incluyen a Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen  y AstraZeneca. Es decir, de momento no se aceptarían vacunas rusas o chinas como Cansino o Sputnik. Sin embargo, el panorama es todavía más complejo si consideramos que también se considera dónde fue fabricada la vacuna. El caso más notable ha sido el de AstraZeneca, que si bien está aprobada, no la que ha sido fabricada en India.

La versión india de la vacuna anticovid de AstraZeneca, conocida como Covishield, no está autorizada en la Unión Europea debido a las posibles «diferencias».  Países como India, pero también Argentina o Nicaragua la han comenzado a aplicar, por lo que es importante considerar que no serían válidas para viajar a varios países europeos.  «Incluso si utiliza una tecnología de producción análoga a la de Vaxzevria (el inmunizante de AstraZeneca), Covishield como tal no está actualmente aprobada bajo las normas de la UE», información de  Agencia Europea de Medicamentos en un comunicado a la AFP.

Vacunas para viajar a España

A pesar de que la idea era que por lo menos todos los países de la Unión Europea respetaran la lista de la Agencia Europea del Medicamento, cada país tiene el derecho de imponer sus propias listas. Por ejemplo, países como España han decidido aceptar vacunas que han sido aprobadas también por la OMS, como es Sinopharm. Mientras que algunos como Hungría aceptarán la Sputnik V.  Si quieres saber qué vacunas han sido aprobadas por la OMS clic aquí.

Vacunas aceptadas para viajar a Francia

Francia solo acepta las vacunas autorizadas por la EMA: Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZenecca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen). Todos los detalles los encuentras aquí. 

Louvre en París - Foto Mundukos

Louvre en París – Foto Mundukos

Vacunas aceptadas para viajar a Alemania

Si tu viaje es a Alemania las vacunas aceptadas son: Pfizer, Moderna, AstraZenecca y Johnson & Johnson (Janssen). En el caso de Alemania solicita 2 vacunas si no has padecido Covid-10 o una en caso de que lo hayas tenido (excepto Johnson & Johnson  que es una para todos.  Importante considerar que en el sitio web oficial se especifica el productor de la vacuna, dato importante por vacunas que son producidas en varios sitios del mundo. Puedes consultar actualizaciones en el sitio web oficial.

Parlamento de Berlín - Foto @mundukos

Parlamento de Berlín – Foto @mundukos

Vacunas aceptadas para viajar a Grecia

Las vacunas aceptadas por Grecia son: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm. La vacunación se considera completada 14 días después de la segunda dosis de la vacuna (para Johnson&Johnson, la vacunación se considera completada 14 días después de que se haya tomado la dosis única).

Fuente: reopen.europa.eu

Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Partenón de Atenas – Foto @mundukos

Vacunas aceptadas en Italia

Las vacunas aceptadas en Italia son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford, Johnson&Johnson/Janssen.

Vacunas aceptadas en Polonia

Acepta las vacunas aprobadas por la Unión Europea: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen  y AstraZeneca.

Vacunas aceptadas por Suiza

Suiza acepta las vacunas que han sido administradas íntegramente de conformidad con las recomendaciones de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza; las que han sido autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos para la Unión Europea y se ha administrado íntegramente de conformidad con los requisitos o recomendaciones del país en el que se administró la vacunación; las que están autorizado en virtud de la Lista de Usos de Emergencia de la OMS y se ha administrado íntegramente de conformidad con los requisitos o recomendaciones del país en el que se administró la vacunación.

Vacunas aceptadas para viajar a Inglaterra

Reino Unido no solicita la vacuna para viajar, aunque sí ha relajado el ingreso para aquellos vacunados por su mismo país. Es decir, si no fuiste vacunado en Reino Unido aún debes de presentar una prueba Covid antes del ingreso, una segunda a tu llegada, así como completar la forma de localización.

Centro de Londres - Foto Mundukos

Iman de Londres – Foto Mundukos

Vacunas aceptadas por Croacia

Croacia ya permite desde el 1 de abril 2021 el ingreso de viajeros vacunados e incluso acepta  a quienes viajen por motivo de turismo, siempre y cuando  el viajero presente «un certificado de alojamiento pagado en un hotel, campamento, arrendatario privado o embarcación alquilada u otra forma de alojamiento turístico, o son propietarios de casas o embarcaciones en la República de Croacia».  De esta forma, viajeros de países como Estados Unidos pueden ingresar a Croacia. Si estás vacunado ya no tendrás que presentar requisitos extra como PCR o cuarentenas, el comprobante de vacunación será suficiente.  Más información.

El certificado de vacunación solo tendrá validez cuando se hayan aplicado  dos dosis de las vacunas: Pfizer, Moderna, AstaZeneca, Gamaleya, Sinopharm con una antigüedad no superior a 210 días, o un certificado de que han recibido una dosis de la vacuna si la vacuna se administra en una dosis única (Janssen / Johnson & Johnson).

Centro de Zagreb - Foto: @mundukos

Centro de Zagreb – Foto: @mundukos

Vacunas aceptadas para viajar a Rusia

Rusia no reconoce para viajes desde el extranjero al país las vacunas aprobadas en la UE (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen), ni la Unión reconoce la vacuna rusa, Sputnik V.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 5.523 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments