Viajes cortos, cercanos y a la naturaleza: el futuro del turismo

En España se ha disparado la renta de autocaravanas para este verano, en todo el mundo los viajeros cada vez buscan viajes a destinos más cercano a donde viven  y comienza una tendencia por buscar vacacionar en sitios abiertos  y naturales.

Ante las nuevas restricciones por el coronavirus, ciertos destinos y medios de transporte comienzan a ganar popularidad. Y es que parece en 2020 lo ideal será comenzar a descubrir o redescubrir algunos destinos que teníamos olvidados. Por una parte, muchos viajeros preferirán moverse de forma terrestre y con opciones privadas, como un automóvil o incluso las autocaravanas, que parecen solucionar el tema del transporte y hospedaje. Los vuelos no se encuentran completamente descartados, poco a poco las aerolíneas recuperan la confianza de algunos viajeros, pero sin duda el transporte terrestre será el rey este verano.

En cuanto al alojamiento, las opciones privadas también parecen ser un gran opción. Muchos viajeros se sienten más cómodos en apartamentos turísticos, aunque los hoteles tampoco deben quedar descartados del todo. Ya sea por regulaciones internacionales o locales, los  hospedajes  ya han incorporado estrictos protocolos de limpieza y, considerando que se espera que se encuentren abiertos parcialmente no tendrías por qué estar en contacto con muchas personas.

Hotel Mama Chuy en Jocotepec Jalisco- Foto Mundukos

Sobre los destinos, sin duda las áreas abiertas serán las favoritas para los viajeros: playas, lagunas, bosques, montañas… lo importante será poder realizar un turismo donde se pueda tener distanciamiento social.

Y sobre todo, si te toca viajar en esta temporada es muy importante ser viajeros responsables. Respetar las normas de los sitios que visitemos y ser cuidadosos con los residuos sanitarios que desechemos.

Cómo prevenir el coronavirus de viaje - Infografía Mundukos

Cómo prevenir el coronavirus de viaje – Infografía Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments