Volar con Volaris durante el coronavirus

¿Cómo es volar con Volaris en tiempo de pandemia?  Muchos viajeros tienen preocupación sobre los cambios y aquí las nuevas políticas de Volaris.

⚠️ Si prefieres un video sobre mi experiencia con Volaris clic aquí. 

Documentación con Volaris

Protocolo ➡️ Durante el proceso de documentación, se recomienda realizar de forma electrónica el check-in para agilizar el proceso. En caso de que necesites presentarte en el mostrador, se limpiarán de forma constante las superficies y durante las filas será necesario mantener la distancia siguiendo la señalización en el aeropuerto. Al documentar el  equipaje, habrá tapetes desinfectantes,  gel antibacterial y se verificará la temperatura corporal a distancia.

Mi experiencia ➡️ Se respeta bastante bien el proceso de documentación, sí se verifica la temperatura corporal a distancia y hay señalización en el aeropuerto.

Abordaje con Volaris

Protocolo ➡️ En el abordaje ya no se tomará el teléfono de los pasajeros, serán ellos mismos los que lo coloquen en el escáner. Habrá tapete desinfectante en la entrada de cada avión, se ofrecerá gel antibacterial y se verificará la temperatura corporal a distancia. Se abordará en grupos de máximo   30 personas y se respetará la distancia de seguridad.

Mi experiencia ➡️ Se aborda en grupos de más de 30 personas cuando el avión va lleno. Sí es el pasajero quien coloca el pase de abordad en el escáner.

En el avión

Protocolo ➡️ El personal usará  equipo de protección sanitaria como cubrebocas, caretas y guantes (también se eliminarán mascadas y corbatas). Se repartirá gel antibacterial durante el vuelo y se realizará  un desembarque controlado por filas.

Mi experiencia ➡️ Sí se utiliza protección sanitaria y se ofrece gel antibacterial. El desembarque está controlado por filas.

Al llegar

Protocolo ➡️  Se aplicará un desinfectante en tu equipaje para mantenerlo libre de virus y bacterias y se respetará la distancia segura en las zonas de reclamo de equipaje.

Mi experiencia ➡️ No se respeta la distancia segura. En cuanto al desinfectante es un proceso que queda fuera de la vista del pasajero, por lo que no se puede comprobar.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: