¿Cómo hacer un presupuesto de viaje?

¿Te ha pasado que quieres hacer un viaje pero no tienes idea de cuánto vas a gastar? Esto es algo muy común, sobre todo cuando se trata de los primeros viajes que hacemos o cuando es un lugar completamente nuevo. Aquí te comparto cuál es mi método para armar un presupuesto de viaje y así tener un estimado de cuánto voy a pagar.

Cada quién tiene su forma de organizarse, pero a mí me ayuda mucho abrir una tabla o un Excel similar al que te muestro a continuación:

Número de día de viaje Ciudad / País Transporte de ciudad a ciudad Costo de hospedaje por noche Visas y trámites Gastos diarios (comidas y transporte local ) Excursiones
1 México – Las Vegas 150 USD 30 USD

 

100 USD 30 USD
2 Las Vegas 30 USD 30 USD 50 USD
3 Las Vegas – Los Ángeles 15 USD 30 USD

 

30 USD
4 Los Ángeles – México 150 USD 30 USD

 

30 USD
TOTAL 315 USD 120 USD 100 120 USD 50 USD

Como puedes ver, en la primera columna pongo el número de días que durará el viaje, mientras que la segunda es para poner las ciudades que visitaré. Las siguientes columnas son para gastos:

  • Transporte: enfocado en cuánto te cuesta moverte de una ciudad a otra
  • Hospedaje: precio por noche de cada lugar donde te alojarás.
  • Visas y trámites: el costo de cada visa que requieras va en esta sección, también incluyo las visas on arrival, que son las que tramitas a tu llegada.
  • Gastos diarios: un estimado de cuánto gastarás en transporte dentro de la ciudad, comida y compras como souvenirs.
  • Excursiones: ¿Tienes pensado hacer una escapada fuera de la ciudad? ¿Entrar a un museo costoso? Si ya está planeado considéralo en tus gastos y así tendrás más controlado cuánto gastarás.

¿Tienes duda? En el video te explico a detalle y en la sección de comentarios puedes dejar cualquier pregunta.

(Visited 372 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz