¿Cuánto cuesta viajar a Los Cabos en 2021?

Viajar a Los Cabos está en los deseos de muchos viajeros, sin embargo, no tiene fama precisamente  de ser barato. A continuación un desglose de cuánto cuesta un viaje a Los Cabos en 2021.

Mi viaje a Los Cabos tuvo una duración de 4 noches y 5 días, con un vuelo redondo desde la ciudad de México y tuvo un costo de 13 mil 100 MXN por persona (compartiendo gastos con alguien más). A continuación los detalles.

¿Cuánto cuesta un hotel en Los Cabos?

En mi caso me quedé en el Hotel Royal Solaris por 4 noches ubicado en primera línea de playa en San José del Cabo. Tuvo un costo para 2 personas de 20 mil MXN. Considerando que dividas gastos sumaríamos 10 mil MXN. Más información aquí.

Hotel Royal Solaris en Los Cabos - Foto Mundukos

Hotel Royal Solaris en Los Cabos – Foto Mundukos

Los hoteles más lujosos fácilmente superarán los 1000 USD la noche o 20 mil MXN. Mientras que en caso de hoteles que no sean todo incluido hay muy buenos desde los  1500 MXN la noche por habitación.  Un ejemplo es  el hotel Tesoro Los Cabos con habitaciones dobles desde los 75 USD o 1500 MXN. Más detalles aquí.

👉 Más opciones de alojamiento disponibles aquí. 

¿Cuánto cuesta un tour de un día en Los Cabos?

Un tour de un día es ideal para conocer un poco de Los Cabos. El precio depende de lo que quieras hacer, pero rondará entre los 1000 y 2500 MXN. En este caso yo tomé el tour de todo el día en Cabo San Lucas desde San José del Cabo. Este incluyó recogida y vuelta en el hotel, visita a dos playas, recorrido en lancha transparente hacia El Arco y tiempo libre en el centro de Cabo San Lucas y la Marina.

¿Cuánto cuesta el transporte aeropuerto-hotel?

Muy probablemente llegarás en avión a Los Cabos y, como ocurre en destinos tan turísticos,  el transporte del aeropuerto a la ciudad no es precisamente económico. Tienes la opción de:

  • Autobús «Ruta del Desierto»  con base en el aeropuerto por 85 mXN por trayecto   (Lunes a Domingo de 4:30am a 11:00pm)
  • Tomar un Uber por 150 MXN por trayecto, siendo dos personas ya sería lo más conveniente.
  • Transfers privados por 750 MXN comprando directamente en el aeropuerto por trayecto.
  • Transfers compartidos por 200 MXN por persona comprando directamente en el aeropuerto por trayecto.

¿Cuánto cuesta volar a Los Cabos?

Finalmente queda sumar el tema del avión que dependerá desde donde viajes. En el caso de la Ciudad de México yo pagué 1175  MXN con Aeroméxico en vuelo redondo, es decir menos de 60 USD por avión redondo con 10 kg de equipaje de mano. Con aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús el precio era aproximadamente de 2 mil MXN o 100 USD.

¿Cuánto costó mi viaje a Los Cabos?

En conclusión, mi viaje tuvo un costo de 13,100 MXN o 650 USD

  • Hotel por persona en formato todo incluido por 4 noches (compartiendo con alguien más): 10 mil  MXN
  • Uber hotel en San José del Cabo – aeropuerto: 150 MXN por trayecto(trayecto de 25 minutos a San José del Cabo)
  • Tour de un día – 1750 MXN  / Tour avivamiento de Ballenas: 1617 MXN
  • Avión: 1200 MXN

Total: 13 mil 100 por persona / 650 USD

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 208 times, 1 visits today)