¿Cuánto cuesta viajar a San Miguel de Allende?

Ha sido considerada en múltiples ocasiones como la mejor ciudad para vivir y viajar, galardonada por su patrimonio histórico y cultural, así como sus servicios turísticos y su gastronomía. Todo esto es San Miguel de Allende y aquí te explico cuánto cuesta viajar.

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

A San Miguel de Allende se puede llegar desde la Ciudad de México en menos de 4 horas. Se trata de un recorrido de 270 km por la carretera México – Querétaro. Si prefieres viajar en autobús hay horarios durante todo el día con distintas empresas que salen desde la Terminal de Autobuses del Norte. Los costos dependen de la empresa y van desde 400 a 568 MXN / 20 a 30 USD. Si prefieres automóvil el costo de casetas en automóvil sería de 350 MXN por trayecto desde Ciudad de México. Es decir, 700 MXN o 35 USD ida-vuelta. Puedes revisar los costos de caseta desde tu salida en este sitio web oficial del gobierno de México. 

Para ir desde Querétaro será un recorrido de una hora entre la capital y San Miguel de Allende. En autobús el recorrido se vuelve de 90 minutos y el costo varía por la empresa, viajando con ETN pagué 100 MXN o 5 USD.

¿Cuánto cuesta hospedarse en San Miguel de Allende?

El costo promedio por noche en San Miguel de Allende es de 1500 MXN  para hoteles 3 estrellas y 4,500 MXN para hospedajes de 5 estrellas, de acuerdo con Google. En mi caso pagué 1,500 MXN por noche alojándome en Selina. Un hotel nuevo ubicado a unos pasos de la Parroquia, por lo que aseguras una excelente vista. Más detalles y reserva aquí.

Hospedaje en San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Hospedaje Selina en San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Si compartes con otra persona pagarías sobre 750 MXN la noche (35 USD).

¿Cuánto cuesta comer en San Miguel de Allende?

Comer en San Miguel de Allende es realmente variable, desde opciones en la calle hasta restaurantes Gourmet de lujo. Por lo tanto aquí puede variar mucho nuestro presupuesto. En mi caso te recomendaría que si tu presupuesto no es limitado, pero tampoco buscas lo más lujoso apartes 1,200 pesos para comer por día (50 USD). Eso te serviría para:

  • Desayuno completo en  Inside Café, Lavanda Cafe o Panio: 250 MXN
  • Comida con una platillo principal y bebida en un restaurante como Antonia Bistro en el Hotel Palomar: 500 MXN
  • Un cocktail con un platillo que lo acompañe en alguna de las terrazas: 350 MXN
  • Dos snacks: te alcanzaría sumar dos delicias como un helado, un elote o una cerveza.
Lavender Sour en Bekeb San Miguel de Allende - Foto Mundukos

Lavender Sour en Bekeb San Miguel de Allende – Foto Mundukos

Considerando que hablamos de una escapada de un día y medio sumemos 1800 MXN para comer MUY BIEN.

¿Cuánto cuestan las actividades?

  • Fabrica La Aurora: gratis
  • Mercado de Artesanías: gratis
  • Un masaje de 60 minutos en un spa: todo dependerá el que elijas pero van desde los 500 MXN hasta los 2 mil MXN en hoteles como en el spa del hotel El Matilda.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 170 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments