Amarapura en Myanmar - Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta viajar a Myanmar, Birmania?

Durante 10 días visité Myanmar (antes Birmania), uno de los países más espectaculares que he conocido. Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Myanmar aquí puedes encontrar un presupuesto que involucra tres de sus principales ciudades: Mandalay, Bagan y Yangon.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Myanmar?

Quizá uno de los gastos más grandes en Myanmar será la llegada al país, sobre todo para aquellos que busquen hacerlo desde países de América y Europa. Y es que a diferencia de países como Tailandia o Malasia, Myanmar no cuenta con una megacapital que maneje importante tráfico aéreo. Así, que si tu objetivo de viaje es Myanmar, mi recomendación es que busques llegar a una ciudad vecina importante como Bangkok o Kuala Lumpur y, desde ahí, ya consigas un vuelo desde 30 USD para viajar a Yangon o Mandalay, dos de las principales ciudades.

Ya para moverte del aeropuerto al centro de la ciudad es muy económico, en Mandalay existen camionetas compartidas que te dejan en la puerta de tu hotel y que cobran 3 USD el trayecto.

Transporte del aeropuerto de Mandalay al centro de la ciudad por 3 USD - Foto Mundukos

Transporte del aeropuerto de Mandalay al centro de la ciudad por 3 USD – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta la visa para Myanmar?

El costo de la visa para Myanmar depende de cómo la tramites y cuánto tiempo tengas, ya que si quieres que esté el mismo día que la solicitas el costo se eleva. Yo la tramité en la embajada de Bangkok por 50 USD.

¿Cuánto cuesta comer en Myanmar?

Comer en Myanmar es sumamente económico, sobre todo si te enfocas en la oferta de comida local. Todas mis comidas fueron de 2 USD en promedio, por lo cual, entre comida y cena pagaba sobre 4 USD al día, más 1 USD de cervezas o algún snack durante el día. El desayuno siempre estuvo incluido en mis hospedajes. Por lo tanto, en 10 días en Myanmar gasté solamente 50 USD en alimentos.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Myanmar?

El hospedaje en Myanmar también es económico, ya sea que busques hostales u hoteles. Una cama en un buen hostal cuesta sobre 13 USD (en algunos casos hasta con piscina) y si viajas en pareja fácilmente puedes encontrar habitación privada para dos personas por 20 USD. Por lo tanto, si viajas en pareja te saldría más barato que un hostal.



Booking.com


10 días hospedarse en Myanmar cuesta 130 USD.

¿Cuánto cuesta viajar 10 días a Myanmar?

A los gastos antes expuestos hay que sumar el transporte y el costo de las atracciones, si quieres ver a detalle mi ruta y cuánto gasté por día clic aquí.

El total de mi viaje de 10 días por Myanmar fue de 462 dólares americanos (aproximadamente 9 mil pesos mexicanos).

 

(Visited 267 times, 1 visits today)