Universal Studios Osaka - Foto Mundukos

Universal Studios Japón: ¿Cómo es? ¿Vale la pena?

Si algo disfruto en mis viajes es visitar los parques de diversiones y dentro de estos Universal Studios es mi favorito. Por lo tanto, en mi último viaje a Japón no podía dejar fuera Universal Studios Japan.

Universal Studios Japan fue inaugurado en 2001 y desde su primer año superó el número de visitantes previstos con 11 millones de personas. Un récord para cualquier parque de diversiones en el mundo.

¿Dónde está Universal Studios Japón

Universal Studios Japón se encuentra en  Osaka, a una hora del centro de la ciudad. Puedes llegar en metro utilizando la línea Sakurajima Line y bajando en la estación Sakurajima Station. Desde aquí solo tendrás que caminar unos pasos para llegar a la taquilla y entrada del parque.

Los horarios de apertura cambian dependiendo de la temporada, pero normalmente el parque abre entre las 8:00-9:00 am y cierra entre 20:30 y 21 horas. Te recomiendo siempre revisar los horarios en el sitio web oficial antes de ir al parque.

¿Cuánto cuesta Universal Studios Japón?

La entrada de un día a Universal Studios Japón cuesta 7,400 yenes (67 USD). Las entradas sólo se venden a través de agencias o directamente en taquillas. Los puedes comprar  aquí.

Tip de viaje. Universal Studios Osaka es uno de los parques de diversiones más populares y exitosos del mundo, por lo tanto es fácil que se agoten los boletos. Si tienes un solo día no dejes de comprarlos con anticipación en línea.

Dónde comprar boletos para Universal Studios - Foto Mundukos

Dónde comprar boletos para Universal Studios – Foto Mundukos

¿Qué atracciones hay en Universal Studios Japan?

El parque se conforma por 9 tierras, siendo The Wizarding World of Harry Potter, una de las más populares al tener Harry Potter and the Forbidden Journey. 

The Wizarding World of Harry Potter - Foto Mundukos

The Wizarding World of Harry Potter – Foto Mundukos

También podrás encontrar otras tierras como Minion Park,  y Universal Wonderland con atracciones dedicadas a los más pequeños con temas de Hello Kitty, Snoopy y Sesame Street (Plaza Sésamo).

Para los mayores hay una decena de atracciones, entre las que destaca la montaña rusa Jurassic Park The Flying Dinosaur, la más larga del mundo en su tipo, o Hollywood Dream The Ride Backdrop, una montaña rusa en la que puedes ir de frente o de espaldas.

¿Necesito saber inglés para visitar Universal Studios?

A diferencia de los parques Universal Studios de Singapur y Estados Unidos, donde todo se encuentra en inglés, aquí el idioma oficial es japonés. Sin embargo, debido al tipo de atracciones no vas a tener ningún problema para entender de qué se tratan.

¿Dónde comer en Universal Studios Japón?

Una ventaja de estos parques es su ubicación. Universal Studios Japón se encuentra junto a un centro comercial donde vas a encontrar muchísimas alternativas de comida e incluso un supermercado si quieres ahorrar al máximo.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)