Batopilas: pueblo mágico en las Barrancas del Cobre

En el corazón de las Barrancas del Cobre, se encuentra el pueblo mágico de Batopilas, un destino que busca ofrecer alternativas al turismo convencional. Batopilas se ha vuelto sinónimo de actividades ecológicas y de deporte extremo, sin dejar de lado las actividades culturales.

¿Qué hacer en Batopilas?

Batopilas es un destino ideal para realizar deportes extremos: ciclismo de montaña, moto turismo, aventura en vehículos 4×4, tirolesas…

También se puede realizar excursionismo que permite apreciar la flora y las aves de la región.

Dentro del pueblo, tampoco debes dejar de lado un paseo por sus 3  calles coloniales del lugar (literalmente tres), fruto de una industria minera que alcanzó fama mundial por la producción de enormes cantidades de plata.

Cuando visites Batopilas no dejes de dar una vuelta por sus miradores, desde donde puedes tener algunas vistas impresionantes de las barrancas.



¿Dónde hospedarse en Batopilas?

Batopilas es un pueblo muy pequeño, pero tiene alternativas de hospedaje. Una opción exclusiva es el Copper Canyon Lodge, una hacienda restaurada se encuentra al pie de las Barrancas del Cobre. Más información y reserva aquí.

Para ver más opciones de hospedaje en Batopilas clic aquí. 

¿Qué comer en Batopilas?

Las especialidades del lugar son los caldillos con queso fresco, el chile con queso, la machaca a la mexicana y el pinole. La bebida típica es el tesgüino, preparada a base de maíz fermentado.

¿Cuál es la artesanía tipica?

En este pueblo mágico las artesanías más populares son las realizadas por los rarámuris, entre las que se encuentran ollas, tambores, bajos, arcos, etcétera. También es un buen lugar para comprar violines, los cuales son elaborados de forma minuciosa y precisa por los artesanos de la localidad.

¿Cómo llegar a Batopilas?

Se puede llegar a Batopilas  en coche, autobús o en el tren El Chepe. Si te animas por utilizar El Chepe, debes bajar en la estación Bahuichivo y desde ahí buscar un transporte a Batopilas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: