Puerta de Almodóvar en Córdoba - Foto Mundukos

¿Dónde es el mejor lugar para hospedarse en Córdoba, España?

La ciudad de Córdoba es una de las joyas de Andalucía que no puedes perderte. La mejor zona para hospedarse es en el casco antiguo de la ciudad, en donde encontrarás los principales atractivos.

Si te alojas en esta zona encontrarás no solo gran diversidad de hospedajes (desde hostales hasta hoteles de lujo), sino que tendrás todo a unos pasos: la Mezquita-Catedral de Córdoba, la calleja de las flores, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal.

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba - Foto Mundukos

Monumento a los cuidadores de los patios de Cordoba – Foto Mundukos

Yo me alojé en Hospedería Alma Andalusí, un hospedaje que me encantó por su diseño, ubicación, limpieza y personal. Tiene habitaciones individuales (¡ideal para los viajeros solos como yo!) y dobles con baño privado. Los precios van desde los 20 euros, por lo que la relación calidad-precio fue ideal. Más información y reserva aquí. Más información y reserva aquí. 

Hospedería Alma Andalusí - Foto Mundukos

Hospedería Alma Andalusí – Foto Mundukos

Si prefieres hostal, uno de los favoritos de los viajeros es Option Be con camas en habitaciones privadas desde los 15 euros. Más información y reserva aquí.

Mas opciones en el centro de Córdoba en el siguiente mapa.



Booking.com

Otra opción es hospedarse en el centro de Córdoba, más cerca de la estación de trenes y de la de autobuses. Se trata del área comercial de la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes. Es también una muy buena opción cuando visitas Córdoba.

Plaza de las Tendillas - Foto Mundukos

Plaza de las Tendillas – Foto Mundukos

Tip de viaje. Considera que por ser tan pequeño y popular el centro de Córdoba, los mejores hospedajes se agotan muy rápido (sobre todo en fines de semana y en temporada de Patios), por lo tanto, reserva en cuanto puedas para asegurar mejores hospedajes a buenos precios.

¿Cómo ir de la estación de autobuses o de trenes al centro de Córdoba?

Si te hospedas en el casco antiguo de Córdoba puedes ir desde la estación de autobuses o trenes de Córdoba (se encuentran una frente a la otra), a tu hotel caminando. Dependiendo de dónde te alojes, se trata sólo de un trayecto de 10 a 20 minutos. La otra opción es utilizar un autobús público que conecta el casco antiguo con las estaciones. El trayecto es del mismo tiempo por la espera, pero es una buena opción si vas con equipaje.

Si te quedas en el centro de Córdoba el trayecto será solo de 10 minutos o menos.

Judería de Córdoba - Foto Mundukos

Judería de Córdoba – Foto Mundukos

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme