San Cristobal de las Casas de noche - Foto Mundukos

¿Dónde hospedarse en San Cristobal de las Casas, Chiapas?

San Cristobal de las Casas es uno de los destinos favoritos de viajeros y es por eso que tiene tan buena oferta de alojamientos. Si te preguntas dónde hospedarse en San Cristobal de las Casas, Chiapas, aquí te explico las mejores zonas y los alojamientos recomendados para todos los presupuestos.

La mejor zona para hospedarse es en el centro de San Cristobal de las Casas, a los alrededores del zócalo (Plaza 31 de marzo) encontrarás varias calles con diferentes opciones de alojamiento. Todas estas, se encuentran llenas de restaurantes, bares y tiendas, por lo que son ideales para tu estancia. Si llegas por automóvil te podrán dejar muy cerca (considera que algunas calles son sólo peatonales), y si llegas por autobús la estación está a solo 10 minutos caminando del centro, por lo que fácilmente puedes llegar a tu hospedaje.

San Cristobal de las Casas - Foto Mundukos

San Cristobal de las Casas – Foto Mundukos

Una buena noticia en San Cristobal de las Casas es que puedes encontrar muy buenos alojamientos por muy bajo costo. Así que a continuación te recomiendo los que tienen la mejor relación calidad-precio y que se encuentran en el centro.

Mejores hospedajes en San Cristobal de las Casas

Uno de los favoritos es Nuik B&B, ubicado en el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones privadas desde los 900 pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Sigo con uno de los hospedajes donde me alojé: El hostalito 14. Se trata de un hostal con habitaciones privadas para dos personas desde los 250 MXN y camas en habitaciones privadas desde los 120 MXN. Se encuentra a un minuto caminando del zócalo, sobre la calle Real de Guadalupe, una de las peatonales y de las más bonitas del pueblo. Por lo tanto, la ubicación es insuperable. No incluye desayuno pero hay varias alternativas junto. Más información y reserva aquí.

Mejores hostales en San Cristobal de las Casas

San Cristobal se encuentra lleno de muy buenos hostales con precios desde los 100 pesos mexicanos  (5 USD) en habitaciones compartidas, algunos incluso con desayuno incluido. A continuación algunas recomendaciones en el centro.

Panda Hostel ubicado en el centro, cuenta con jardín interior y áreas de descanso. Tiene camas desde los 100 pesos. Más información y reserva aquí. 

Otra alternativa, en el centro es el Hostal Central 22. Sólo ofrece habitaciones compartidas mixtas pero está bastante limpio, con cómodas áreas comunes y con desayuno incluido muy completo. Yo me alojé un par de noches aquí y si no te molesta compartir es muy recomendable. Más información y reserva aquí. 

Hostal Central 22 - Foto Mundukos

Hostal Central 22 – Foto Mundukos

 

 

 

(Visited 828 times, 1 visits today)