Ruinas de Tulum desde el Mar - Foto Mundukos

¿Dónde hospedarse en Tulum?

Más de 250 opciones de alojamiento hay en Tulum, un destino arqueológico en el corazón de la Riviera Maya, lleno de buen ambiente y bellezas naturales. Si buscas dónde hospedarte vas a encontrar de todo un poco, aunque si hablamos de zonas hay dos grandes opciones: centro del pueblo o playa.

Hospedarte en el centro del pueblo te garantiza tener todos los servicios cerca: banco, supermercados, estación de autobús… Y además vas a encontrar precios muy económicos. Si vas a estar visitando cenotes y playa es perfecto porque te encuentras a la mitad de todo, por lo que aunque siempre necesites un medio de transporte (bicicleta o colectivo), moverte será fácil.

La segunda opción es estar en primera línea de la playa, donde encontramos desde opciones exclusivas hasta otras más alternativas, pero eso sí, a precios superiores a los del pueblo. Si tu viaje va primordialmente destinado a la playa es buena opción que elijas un hospedaje en esta zona.

Romance y exclusividad a pie de la playa

Si buscas una alternativa exclusiva y diferente, el Azulik – Adult Eco-Resort and Maya Spa es un resort en la playa sólo para adultos en donde podrás hospedarte en tu propia casa del árbol, pero con todas las comodidades. Y lo mejor es que, a pesar de no considerarse precisamente barato, por cerca de 200 USD (4 mil pesos mexicanos) puedes pasar la noche en una villa con vista al mar. Si quieres ver más información y reservar clic aquí.

Viaje mochilero  y no tan mochilero

Si lo que buscas es un buen hostal, con calidad y a buen precio, Tulum es tu destino. En este destino puedes encontrar buenas alternativas. Uno de los favoritos es Amorcito Corazón, un hostal que ofrece habitaciones privadas y compartidas a precios muy accesibles. Este fue el lugar donde me alojé y debo reconocer que el servicio, la decoración, el desayuno, la limpieza y la calidad en general es bastante adecuada y por mucho superior a la media de los hostales d, como puedes ver en las fotos que tomé.

Habitación privada de hostal Amorcito Corazón - Foto Mundukos

Habitación privada de hostal Amorcito Corazón – Foto Mundukos

Entre lo mejorable sin duda estaría que el internet no llega a las habitaciones, ¡ni siquiera a las privadas! Algo que sin duda es un básico para mí considerando que trabajo de viaje, pero en las áreas comunes, las cuales son bastante agradables, sí tienes internet. Puedes revisar la disponibilidad y hacer la reserva aquí.

Hostal Amorcito Corazón - Foto Mundukos

Hostal Amorcito Corazón – Foto Mundukos

Piscina del Hostal Amorcito Corazon - Foto Mundukos

Piscina del Hostal Amorcito Corazón – Foto Mundukos

Presupuesto moderado

Si buscas una alternativa para toda la familia a un buen precio (menos de 100 USD), uno de los favoritos es el Azura Boutique Hotel, ubicado en el centro de Tulum y a unos 15 minutos en bicicleta de la playa. Aquí podrás encontrar apartamentos, así que si lo que buscas es sentirte como en casa esta es tu opción, para ver más información clic aquí. 

Otra alternativa es el Prana Boutique Hotel, también en el centro de la ciudad y con la ventaja de que acepta mascotas. Si quieres más información clic aquí.

 

(Visited 565 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme