Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo - Mundukos

¿Dónde hospedarte en Huasca de Ocampo, Hidalgo?

Ubicado en el estado de Hidalgo, Huasca de Ocampo es una de las escapadas favoritas desde la ciudad de México. Y es que en este pueblo mágico puedes encontrar algunas de las bellezas naturales más espectaculares del país: los prismas basálticos y la Peña del Aire. (Clic aquí para ver la guía completa de Huasca de Ocampo).

Si buscas dónde hospedarte en Huasca de Ocampo vas a encontrar muchas alternativas: desde acampar, incluso en el mismo parque donde están los prismas basálticos, hasta antiguas haciendas convertidas en espectaculares hoteles.

Hospedajes recomendados en Huasca de Ocampo

Durante mi visita a  Huasca de Ocampo me alojé en Valle Escondido Cabañas. Como su nombre lo indica se tratan de cabañas con terraza, sala de estar con chimenea y baño completo.  El lugar está muy bien cuidado y el precio que va desde los 1200 pesos mexicanos la noche incluye estacionamiento. Por estas razones es uno de los favoritos de los viajeros y tiene calificación de más de 9 en Booking.com. Más información y reserva aquí.

Maleta Mundukos en Cabanas Valle Escondido en Huasca de Ocampo

Maleta Mundukos en Cabanas Valle Escondido en Huasca de Ocampo

Sin duda si buscas una experiencia única y exclusiva, hospedarte en una antigua hacienda es una buena idea. En Huasca de Ocampo encuentras la Hacienda Santa María Regla, un hotel bastante único. Pasadizos que conectan distintas áreas, grandes jardines y una entrada directa a los Prismas Basálticos son algunas de las principales razones para hospedarse aquí. Sin embargo, no es del todo barato si se compara con el resto de la zona, sus habitaciones cuestan sobre 1,500 pesos mexicanos la noche para dos personas. Si te interesa reservar, más información y costos aquí.

Hacienda de Santa María Regla - Foto Mundukos

Hacienda de Santa María Regla – Foto Mundukos

Si no es tu tipo de hospedaje tienes la alternativa de sólo visitar la Hacienda y sus 7 hectáreas de extensión por 85 pesos mexicanos por persona (existen descuentos para adultos mayores y niños). Sin duda visitar la Hacienda es totalmente recomendable.

Hacienda de San Miguel Regla

Otra opción de hacienda y bastante popular es la Hacienda de San Miguel Regla. Esta propiedad no se encuentra oficialmente en Huasca, sino en San Miguel Regla, sin embargo, estamos hablando de pueblos vecinos a una distancia menor a 15 minutos en automóvil. Por lo tanto, la Hacienda de San Miguel Regla es una excelente alternativa también de hospedaje. Toda la información en su sitio web oficial.

Hotel en Huasca de Ocampo

Si prefieres hotel, La Ninfa es una excelente opción con habitaciones para dos personas desde los 900 pesos mexicanos. Más información y reserva aquí.

Acampar en Huasca de Ocampo

En Huasca de Ocampo podrás encontrar varios parques para acampar, pero sin duda una de los más populares es dentro del mismo parque en el que encuentras los Prismas Basálticos. Más información en su sitio web: www.losprismasbasalticos.com

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo - Foto Mundukos

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: