Tran Quoc Pagoda - Foto Mundukos

¿Dónde me hospedo en Hanoi, Vietnam?

Hanoi, la muy caótica capital de Vietnam, es un destino obligado cuando visitas este país del sur de Asia. Y en una ciudad tan grande y, sobre todo, con tanto tráfico te preguntarás cuál es la mejor zona para alojarte en Hanoi. En este caso te voy a recomendar dos zonas.

Alojarse en el Old Quarter de Hanoi 

La primera zona que recomiendo para hospedarse es el Old Quarter o antiguo centro de Hanoi. Este lugar es ideal para los que quieren estar en medio de la acción, en el centro, donde estrechas calles y callejones, se hacen aún más angostos por los puestos de comida callejera y el mar de motos.

La ventaja de hospedarte en el antiguo centro es que tendrás a unos pasos el mercado nocturno, el lago Hồ Hoàn Kiếm y, la mayoría de los tours, incluyen recogerte gratis desde los hoteles de esta zona. Además, la relación calidad-precio es espectacular sin importar si eliges hotel u hostal.

Calles del Old Quarter de Hanoi – Foto Mundukos

Por 37 USD para dos personas  y con desayuno incluido puedes hospedarte en el New Vision Palace Hotel; uno de los preferidos de los viajeros con una calificación de 9.5. Más información y reserva aquí. 

Otra opción es el Hanoi Space Hotel con habitaciones desde 39 USD para dos personas y desayuno incluido. Más información y reserva aquí. 

Para mí, mi favorito, sobre todo por el precio es el Hanoi Cristina Hotel & Travel, un hotel con habitaciones desde 30 USD (hasta 25 USD si encuentras una muy buena oferta) para dos personas y con desayuno buffet incluido. A primera vista puede ser que creas que llegaste a un lugar horrible, y es que se encuentra algo escondido en el Old Quarter, pero su relación calidad-precio es muy buena. Más información y reserva aquí.

Hostales en el Old Quarter de Hanoi

Y si buscas ahorrar más sin sacrificar calidad, te tengo una buena noticia: la oferta de hostales es super amplia y de una calidad altísima. A continuación te recomiendo tres:

Backy Posh Hostel by Poshtel Vietnam: a 400 metros del Ngoc Son Temple, en el corazón del centro. Tiene habitaciones compartidas, cuidan mucho la limpieza y los detalles y se preocupan por la decoración. Incluye desayuno y puedes hospedarte desde 7 USD. Hablan inglés y español en el establecimiento. Abajo te dejo la foto que tomé de su área común, en donde se sirve el desayuno. Más información y reserva aquí. 

Backy Posh Hostel by Poshtel Vietnam- Foto Mundukos

Old Quarter View Hanoi Hostel: Un hostal con una calificación de 9.2 que encontrarás en el centro de Hanoi. Cuenta con habitaciones privadas y compartidas, y las privadas realmente tienen un precio espectacular. Los precios van desde 8 USD con desayuno incluido en habitación compartida o 21 USD en privada. Más información y reserva aquí. 

Hanoi de noche, Templo Ngoc Son – Foto Mundukos

Desventajas de hospedarte en el Old Quarter

La gran desventaja de la zona es el tráfico, el caos para moverte de una calle a otra por la gran cantidad de motos y, sobre todo, el ruido. Prepárate para estar escuchando bocinas sonar durante horas y horas, hasta dejar de notarlo. Los mejores hospedajes están insonorizados, pero aun así, en cuanto salgas de tu hospedaje estarás inmerso en este caos. Pero sin duda, si quieres vivir en el corazón de la ciudad, aunque sea por unos días, este es tu lugar.

Alternativa de hospedaje en Hanoi

Si quieres estar un poco alejado del caos pero bien ubicado, te recomiendo irte hacia el sur del lago, a los alrededores de la Ópera (además el autobús que va al aeropuerto tiene parada ahí), en un ambiente mucho más tranquilo. Aquí encontramos al hotel Silk Path Boutique Hanoi, uno muy bien valorado y con precios de 55 USD la noche para dos personas. Más información y reserva aquí. 

Sin importar el lugar que te decidas, la realidad es que la relación calidad-precio en Hanoi es una de las más espectaculares del mundo.

(Visited 494 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme