¿Dónde me hospedo en Hue, Vietnam?

La antigua capital de Vietnam, Hue, es de esas clase de ciudades que merecen ser visitadas. Ubicada al centro del país, muestra un Vietnam mucho más tranquilo que el de Hanoi o Ho Chi Min. Menos motos, menos contaminación y un toque de mayor orden y limpieza dan un descanso al viajero que ha estado en las grandes ciudades vietnamitas.

Si visitas Hue es importante que sepas que no es una ciudad tan pequeña, por lo que es importante seleccionar bien la ubicación de tu hospedaje. El mejor lugar para alojarse es en el área turística, donde encontrarás la mayor oferta para todos los presupuestos, así como todos los servicios: restaurantes, bares, agencias turísticas, el mercado nocturno…

Esta área está a aproximadamente 1 kilómetro del centro de la ciudad, pero no recomiendo hospedarse ahí porque oficialmente éste se conforma por la Ciudadela, un patrimonio histórico que es sin duda alguna la visita obligada, pero donde no encontrarás la mejor oferta de hospedaje.

La zona turística recomendada para hospedarte está marcada en el mapa de abajo y en cuento a alojamiento Hue es una gran ciudad, su relación calidad-precio es una de las mejores del mundo. Por 3 USD puedes encontrar habitaciones compartidas en buenos hostales y con desayuno incluido, mientras que habitaciones privadas en hostales van desde los 12 USD para dos personas  y en hoteles de 3 estrellas, por 25 USD.

Así que como puedes ver, Hue será un descanso para tu bolsillo, a continuación nuestras recomendaciones.

Hostal en Hue

Para hostal sin duda el hostal Amy 2 es muy recomendable. Es uno de los mejores punteados, es muy limpio, su ubicación es perfecta y el personal muy amable. Pero lo mejor es el precio, hay camas desde 3 USD con desayuno incluido, eso sí son habitaciones con 12 camas y literas de hasta 3 pisos. Así que quizá no es para todos, pero lo mejor es que tiene habitaciones solo con 4 camas y baño por 5 USD o bien, habitaciones privadas y para dos personas por 12 USD.

Yo me hospedé aquí y sin duda lo recomendaría mucho. Aquí más información y reserva.

Ahora si lo que buscas es un hostal con ambiente de fiesta, el recomendado es el Vietnam Backpacker Hostels.

Hotel Hue

Si buscas más comodidad, el Beaulieu Boutique Hotel es uno de los favoritos de los viajeros con habitaciones para dos personas desde 25 USD. Aquí más información y reserva.

 

(Visited 321 times, 1 visits today)