¿Dónde me hospedo en Krabi, Tailandia?

Si estás buscando hospedaje en Krabi lo primero que tienes que saber es que Krabi es toda una provincia de Tailandia con distintos atractivos y famosas playas repartidas por toda el área. Por lo tanto, existen distintas zonas para alojarse en Krabi, muchos toman uno o dos puntos durante su viaje para explorar el resto de la provincia en excursiones de un día que organizan de forma independiente o mediante empresas turísticas. Aquí te explico cómo son las principales áreas y qué ofrecen en cuanto alojamiento.

Hospedarse en Krabi Town

Se trata del pueblo de Krabi, una de las opciones de alojamiento más económico y más cercanas al aeropuerto. Es un lugar con pocos atractivos en sí (básicamente solo el mercado nocturno de fines de semana y el Tiger Temple), pero perfecto para los que deciden tomarlo como base y rentar una moto para moverse a través de la zona o tomar tours organizados para visitar las principales playas e islas de la zona. En esta área encontrarás farmacias, restaurantes, cafeterías y el mercado nocturno, perfecto para cenar después de un día de tour.

Tiger Temple en Krabi Town – Foto Mundukos

Yo específicamente me hospedé en el Nomad Hostel Krabi, un hostal de gestión familiar muy limpio. La habitación compartida cuesta desde 9 USD pero no incluye desayuno y se encuentra a 10 minutos caminando del centro. Si lo tomas como parada en tu ruta es perfecto. Más información y reserva aquí.

Si viajas en pareja sin duda te conviene una opción privada y en el Sleep Whale Express hay habitaciones dobles desde 30 USD y está ubicado justo en el centro. Más información y reserva aquí.

Hospedarse en Ao Nang Beach en Krabi

Ao Nang Beach es uno de los principales lugares para asentarse en Krabi mientras realizas tu visita a la zona. Es un lugar con poco encanto en sí, su playa no es la más bonita del área, pero vas a encontrar muchísima oferta de hospedaje de todos los precios. La gran ventaja que tiene es su conexión a menos de 30 minutos con dos de las playas más famosas de Krabi: Railay Beach y Tonsai. Además puedes contratar desde aquí tours de un día a Hong Islands y a Phi Phi.

Hong Islands – Foto Mundukos

En Ao Nang Beach yo me hospedé en el Sleeper Hostel, que tiene camas en habitación compartida desde 8 USD (sin desayuno). Un hostal a 5 minutos de la playa de Ao Nang, ubicado sobre una de las calles principales, cerca de restaurantes y bares. Es perfecto para mochileros que buscan un lugar de paso para conocer el resto de Krabi. Más información y reserva aquí. 

Si prefieres hotel tienes como opción el Wake Up Aonang Hotel, con habitaciones privadas desde 60 USD.  Más información y reserva aquí. 

Hospedarse en Railay Beach

Muy cerca de Ao Nang Beach (menos de 20 minutos en bote y un costo de 100 bahts), encuentras Railay Beach, una de las playas más famosas del área. Sin embargo, la desventaja de hospedarse aquí es que hay muy poca oferta y es bastante más costosa que Ao Nang.

Si tu presupuesto es reducido es mejor alojarte en Ao Nang. Sin embargo, si lo que buscas es alojarte en esta famosa playa te recomiendo el Avatar Railay, un hotel de 130 USD por noche por habitación doble pero con muy buena calificación y piscina. Más información y reserva aquí. 

Railay Beach en Krabi Tailandia – Foto Mundukos 2

Hospedarse en Phi Phi Islands

A pesar de encontrarse prácticamente a la misma distancia de Krabi que de Phuket (poco más de 40 km), estas islas oficialmente son parte de Krabi. Sin embargo, por su ubicación puedes hacer rutas desde las dos provincias. Sólo hay una isla en la que te puedes hospedar en Phi Phi, y debido al poco espacio disponible los precios son elevadísimos en relación con la calidad y sobre todo comparado con los otros destinos de Tailandia. Para más información y recomendación de hospedajes en Phi Phi clic aquí.

Puerto de las Islas Phi Phi – Foto Mundukos

(Visited 598 times, 1 visits today)