¿Dónde me hospedo en El Nido?

El Nido comienza a aparecer cada vez con más frecuencia en la lista de viajeros que van al sur de Asia, y es que este lugar tiene todo para enamorar a los viajeros: islas espectaculares, buen clima, naturaleza y aun no se trata de un destino tan explotado, aunque poco a poco comienzan a llegar más viajeros a éste.

Si estás pensando en viajar a El Nido y no sabes dónde hospedarte lo primero que tienes que saber es que para las pocas calles que conforman el centro de este lugar encontrarás muchas opciones: hoteles boutiques, hostales, hoteles baratos… Alojarte en el centro de El Nido tiene ventajas como tener todos los servicios cerca (cajeros automáticos, restaurantes, farmacias, bares…) y estar en el punto desde donde salen los tours, por lo cual sería la zona más recomendada si éste es tu objetivo.

Tip de viaje. Si quieres saber cómo son los tours en El Nido clic aquí. 

Recorrido por el Nido en Filipinas - Foto Mundukos

Recorrido por el Nido en Filipinas – Foto Mundukos

Hospedajes recomendados en el centro de El Nido

Justo en el centro de El Nido puedes encontrar buenos alojamientos y a distintos precios. Una opción con buena relación calidad-precio que ofrece servicios de hotel, pero con habitaciones compartidas y privadas, es el Amakan Bed, justo a pasos del puerto y de donde salen los tours.

Entre las grandes ventajas del hotel está su diseño, sus áreas comunes y su desayuno incluido (muy completo), además de que ofrece agua y té gratis durante todo el día e internet (sólo en recepción y no funciona durante todo el día, pero ésta es una constante de El Nido y no sólo del hospedaje). Las desventajas son el tamaño de sus habitaciones que suelen ser pequeñas pero aceptables y su costo: las habitaciones compartidas van desde 20 USD y las privadas desde 50 USD, no muy económico para los costos de Filipinas, pero perfecto para presupuestos moderados.

Amakan Bed en El Nido - Foto Mundukos

Amakan Bed en El Nido – Foto Mundukos

Yo me hospedé aquí y me pareció que para el costo de la habitación compartida el hospedaje era perfecto, mientras que por la habitación privada deluxe pagué más de 60 USD y estaba muy lejos de ser algo de lujo, se trataba de una habitación completa, limpia, pero nada espectacular y un poco pequeña. Aun así, la experiencia fue buena y por eso lo dejo recomendado en este post. Si te interesa reservarlo clic aquí. 

Mi segunda recomendación en el centro es más mochilera y es el Pawikan Hostel. Habitaciones compartidas por menos de 10 USD, cuentan con aire acondicionado, desayuno, baño en la habitación y todo el hostal es de gestión familiar, muy amables todos. Es por eso que lo recomiendo.

Hospedajes recomendados en Las Cabañas

Una sorpresa que te puedes llevar en El Centro de El Nido es que no tiene playa, pero a unos 20 minutos en automóvil encontrarás una bastante linda: Las Cabañas. Ahí es otra zona recomendada para hospedarte y donde sin duda me topé con una de las joyas de alojamiento: The Birdhouse. Un concepto de hotel-campamento de lujo con unas vistas espectaculares.  Lo mejor es que tiene habitaciones cuádruples desde 93 USD con desayuno incluido y vista al mar. Más información y reserva aquí.

The Birdhouse en El Nido - Foto Mundukos

The Birdhouse en El Nido – Foto Mundukos

 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 497 times, 1 visits today)