¿Cómo viajar a Pushkar, India?

Pushkar es la clase de destinos ignorados por los grandes tours pero que poco a poco comienzan a sonar más entre los viajeros independientes que visitan India. Yo no lo tenía en mi lista inicial de viaje y llegué ahí por la recomendación de un viajero de India que me recomendó el lugar. Se trata de esos lugares a los que llegas por un par de días y alargas y alargas tu estancia cuando tu agenda lo permite.

Pushkar se trata del descanso entre los grandes destinos turísticos como Agra y las caóticas ciudades como Delhi.  No es un lugar para encontrar grandes templos o monumentos, pero sí para descansar y volver a ver el cielo azul, después de días de estar viajando por la contaminada India.

Atardecer en Pushkar - Foto Mundukos

Atardecer en Pushkar – Foto Mundukos

¿Cómo llegar a Pushkar?

Lo más común es llegar a Pushkar desde Jaipur si estás en el norte o Udaipur o Jodhapur si estás en el sur. En ambos casos tienes oportunidad de llegar en bus, tren o auto privado, eso sí en las primeras dos opciones con escala en la ciudad vecina de Ajmer, y desde ahí combinar un segundo autobús o taxi.

¿Dónde me hospedo en Pushkar?

Pushkar es un pequeño pueblo por lo que prácticamente estarás bien ubicado en cualquier zona. Muchos eligen hospedarse en el centro, justo a los alrededores del mercado y de su lago. Sin embargo, alejarse un poco ayuda si buscas más tranquilidad durante tu estancia.



Booking.com

(Visited 17 times, 1 visits today)