¿Qué es el artículo de mano para volar?

El artículo de mano o artículo persona para volar es la bolsa de mano, portalaptop, pañalera o  pequeña mochila que te acompaña durante un vuelo.

Hasta hace unos meses resultaba muy común poder viajar con este artículo, acompañado de una pequeña maleta de mano (Carry-on), sin embargo, por temas sanitarios y económicos, esta maleta se ha comenzado a prohibir, con lo que solo podrás llevar el artículo personal contigo en muchos casos.

¿Qué medidas debe tener el artículo personal?

El artículo personal pequeño normalmente tiene que ser de  20 x 35 x 45 cm y no tener un peso superior a los 5 kg. Aunque como siempre ocurre, cada aerolínea impondrá sus medidas y pesos.

Articulo personal - Mundukos

Articulo personal – Mundukos

¿Qué puedo llevar en el artículo personal?

En el artículo personal puedes llevar lo mismo que llevabas en tu equipaje de mano: ropa, dinero, artículos de higiene, documentos y líquidos en envases menores a 100 ml, artículos electrónicos…  Aquí puedes ver un video a detalle de qué llevo yo en mi artículo personal. 

Nunca olvides en tu equipaje de mano - Foto @mundukos

No olvides en el equipaje de mano

 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
4 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Maria Zamora
Maria Zamora
5 months ago

Gracias por la info. Justo voy a viajar y mi mayor duda era saber sobre los articulos de uso personal (cremas, perfumes, maquillaje, etc)

Sandy
Sandy
3 months ago

El artículo personal los 45 son en vertical o también pueden ser en horizontal? siguen siendo 20x35x45 con Aeromexico? cuantos kg?