¿Cuándo es más barato viajar a Europa?

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Europa? La temporada baja en Europa coincide con los periodos que se dan entre las vacaciones de verano y de Navidad. Sin embargo, antes de comprar vuelos aquí algunos factores más a considerar.

Los meses más baratos para viajar a Europa

Ya te adelantaba que viajar entre periodos vacacionales te puede ahorrar mucho dinero y básicamente me refiero a dos periodos:

  • Después de vacaciones de Navidad y Año Nuevo: en la segunda quincena del mes de enero y hasta el mes de junio*. Los primeros días de enero encontrarás todavía precios altos debido al Año Nuevo, pero desde el 8 de enero comienzan a bajar.
  • Después de las vacaciones de verano: mes de septiembre hasta la primera quincena de diciembre.

*Eso sí, tendríamos que eliminar el periodo de Semana Santa que cambia año con año de fechas pero que es considerado también temporada alta.

Mejor temporada para viajar a Europa

La mejor temporada para viajar a Europa en mi experiencia es entre septiembre y noviembre, meses en los que todavía tendrás un poco del buen clima del verano, pero con mucha menos gente. También los precios de alojamientos y transporte bajan.

Sin embargo, aquí hay que ser cuidadoso con qué destino de Europa quieres visitar, ya que mientras países como España, Portugal, Italia, Francia o Grecia pueden mantener mejor clima durante estos meses, la situación será distinta en aquellos que se encuentran en el norte.

De la misma forma, si lo que buscas es conocer una Europa con nieve, aquí es importante que revises en donde efectivamente hay nieve y en qué sitios es poco probable que llegue a haber. Y es que no todas las capitales europeas tienen nieve todo los años, por lo que es importante mejor enfocarte en destinos de nieve como serían Andorra, si este es el objetivo de tu viaje.

Andorra - Foto @Mundukos

Andorra – Foto @Mundukos

Cuidado con los Días Festivos

Sin importar por qué mes te decidas a viajar, no te olvides de revisar la lista de Días Festivos del sitio que visitarás. Y es que en estos se puede llegar a incrementar de manera importante el turismo y, por lo tanto, los precios.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: