Ruta de un día en Sevilla: qué ver y cuánto cuesta

Sevilla es una de las ciudades favoritas de los viajeros y no sólo por sus múltiples atracciones, sino por ser una de las más baratas de España y de toda Europa. Un par de días son necesarios en la ciudad, pero si sólo tienes un día aquí te doy la ruta de Sevilla básica en un día. 

¿Qué ver en Sevilla?

El mejor lugar para empezar una visita es en el centro histórico de la ciudad, en alguno de sus bares, donde por unos 4 euros puedes disfrutar un típico desayuno andaluz: una pieza de pan con aceite de oliva, jitomate y sal, y un buen café o jugo para acompañar.

10:00 am – Tour gratis por Sevilla 

Después de un buen desayuno qué tal un tour gratis por la ciudad. En Sevilla puedes encontrar los famosos Free Walking Tours, recorridos con guía que se ofrecen gratis y en donde al final puedes dejar una propina. Existen varias empresas ofreciendo estos tours y en mi caso lo tomé a las 10 de la mañana en la Plaza Nueva con Sevilla Free Tours (los reconoces por sus paraguas amarillos).

Free Walking Tour por Sevilla - Foto Mundukos

Free Walking Tour por Sevilla – Foto Mundukos

Este recorrido de Sevilla Monumental te lleva a conocer por fuera los principales puntos del casco antiguo: el Ayuntamiento, la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Real Alcázar, la Torre del Oro y el Archivo de Indias.

Torre del Oro en Sevilla – Foto Mundukos

12:00 horas – Plaza España y Parque de María Luisa

El recorrido finaliza a medio día en la Plaza España, una de las más bonitas de todo el país. Quédate unos minutos a disfrutar de la plaza a tu ritmo y del Parque de María Luisa, situado a unos pasos.

1 pm – hora de la comida  

Al terminar camina hacia la zona de Triana para que des un paseo a orillas del río, tomes la típica foto del puente de Triana y comas en alguno de sus restaurantes. Si no te quieres alejar mucho puedes comer en el mercado Lonja del Barranco a orillas del río.

3 pm – Real Alcázar de Sevilla

Después de la comida es momento de visitar el  Real Alcázar, conocido por ser el palacio en uso más antiguo de Europa o donde se grabó la famosa serie de televisión Juego de Tronos.  Te recomiendo comprar en línea tu boleto para asegurar tu lugar, o bien, contrata algún tour que te permita brincar la cola.

El costo de la entrada es de 11.5 euros y 10 euros  la visita guiada.

Real Alcázar de Sevilla - Foto Mundukos

Real Alcázar de Sevilla – Foto Mundukos

5 pm – Catedral de Sevilla

De una a dos horas es el tiempo recomendado para conocer con calma el Alcázar, así que al terminar es momento de cruzar la plaza para visitar por dentro la Catedral de Sevilla. Existen horarios de misa y otros horarios de visita, revisa antes de planear tu día para estar seguro que podrás entrar.

Tip de viaje. Si prefieres puedes ver la catedral por dentro si vas a misa, de esta forma es gratis.

catedral de sevilla

7 pm – Barrio de la Santa Cruz

Después de visitar la Catedral solo tienes que caminar un poco para llegar al barrio de la Santa Cruz, famoso por sus callejones y sus leyendas.

8 pm – Cena

Es momento de buscar algo para cenar, por las calles de la Santa Cruz y por todo el centro encontrarás muchas opciones, pero si quieres algo especial, puedes subir a alguna de las terrazas para disfrutar de noche la ciudad.

Terraza del Hotel Doña María en Sevilla - Foto Mundukos

Terraza del Hotel Doña María en Sevilla – Foto Mundukos

10 pm – Espectáculo de flamenco  

Si aún te quedan fuerzas, qué mejor forma de terminar tu día que con un espectáculo de flamenco.

¿Dónde me hospedo en Sevilla?

Si buscas hospedaje en Sevilla, la mejor zona para alojarte es en el centro de la ciudad.

Si buscas hostal te recomiendo Black Swan Hostel Sevilla, yo me alojé ahí y me gustó mucho por su ambiente y numerosas actividades (muchas gratuitas). Tiene habitaciones compartidas desde los 13 euros y  privadas desde los 40. Más información y reserva aquí.

A continuación otras opciones.


Booking.com

¿Cuánto cuesta visitar Sevilla?

Esta ruta de un día en Sevilla con la noche de hospedaje te costaría de 40 euros (presupuesto low cost en hostal) a  125 euros aproximadamente. A continuación los detalles.

Las comidas de un día en Sevilla (sin limitarte ni ahorrar mucho): 39 euros

  • Desayuno: 4 euros
  • Comida: 10 euros
  • Cena: 10 euros
  • Tapa y cerveza: 4 euros
  • Cocktail en una terraza con vista: 11 euros.

Si tu presupuesto es reducido, puedes bajar fácilmente la cantidad a 12 euros o menos si decides comer en el hostal.

Una noche de hospedaje en el centro de Sevilla:

  • Hostal bien calificado: 12 euros
  • Hotel bien calificado compartiendo habitación: 25 euros

Las principales atracciones en Sevilla: 16.5 euros a 60.5 euros

  • Propina de Free Walking Tour: 5 a 10 euros.
  • Entrada al Real Alcázar de Sevilla: 11.5 euros (+10 euros si quieres tour)
  • Entrada a la catedral en horario de misa: gratis (también es gratis la entrada los lunes de de 16:30h a 18:00h  pero hay que reservar en línea). La entrada general cuesta 9 euros.
  • Espectáculo de flamenco:  18 a 50 euros (hay algunas opciones gratuitas si quieres ahorrar dinero).

(Visited 392 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme