Excursión a la reserva de elefantes en Tailandia - Foto @mundukos

Elefantes en Tailandia: qué sí y qué no

Porque su estructura ósea no está diseñada para cargar tanto peso, porque tienen que pasar por un traumático proceso para estar listos para ofrecer paseos y porque son condenados a una vida en cautiverio son algunas de las razones por las que hacer un paseo en elefante o asistir a un espectáculo no son buenas ideas.

elefantes en tailandia

Se calcula que el 70% de los bebés elefantes en Tailandia están siendo utilizados con fines turísticos, muchos de ellos no sobrevivirán el difícil proceso que conlleva dedicar una vida al entretenimiento de curiosos. Pero poco a poco comienza a existir más conciencia entre locales y visitantes sobre las implicaciones que tienen los espectáculos o los paseos con elefantes y de esta forma han surgido proyectos de ecoturismo como Elephant Jungle Sanctuary, que ofrecen a los turistas opciones para convivir con los elefantes  de una forma responsable.

DSCF2033

La misión de Elephant Jungle Sanctuary es rescatar elefantes y ofrecer a los locales una forma de sustento que no esté peleada con la naturaleza. Para lograrlo ofrecen visitas guiadas y convivencias a los turistas, en las cuales no hay ningún tipo de espectáculo o maltrato. Esta iniciativa está en Chiang Mai, al norte de Tailandia, pero existen varios tipos de tours, pero en todos se permite a los visitantes alimentar y nadar con los elefantes.

elefantes en tailandia - mundukos

Visita al campamento de elefantes en Chiang Mai, Tailandia

A diferencia de los lugares en donde los elefantes son sólo una fuente de lucro, en Elephant Jungle Sanctuary el dinero se utiliza para ofrecer trabajo a los locales que viven en la zona y para rescatar más animales.  Como este hay más proyectos en todo Tailandia y no es difícil encontrarlos. La clave está en revisar bien la información sobre qué clase de visita vas a hacer, qué incluye y qué tipo de empresa es. Los proyectos de ecoturismo responsable muchas son más caros que los paseos, pero de esta forma te aseguras que el dinero es usado en beneficio de los elefantes.

DSCF1989

Conoce más sobre Elephant Jungle Sanctuary. 

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

avatar
  Subscribe  
Notificarme