Las mejores excursiones desde Dublín

Irlanda es famosa por su cerveza, su literatura, sus pubs llenos de vida, pero también por sus bellezas naturales. Una visita a este país nunca estará completa sin conocer lugares como las Montañas Wicklow o los Acantilados de Moher. Lugares que están a horas de importantes ciudades como Dublín o Belfast (en Irlanda del Norte) y desde donde se pueden encontrar excursiones de un día. Por lo tanto no hay pretexto, vale la pena tomar un día para salir de la ciudad y comprobar porqué son tan famosos los paisajes irlandeses.

Tres excursiones imperdibles desde Dublín

Acantilados de Moher

Sin duda la favorita de los viajeros. Cada día salen autobuses desde Dublín hacia los Acantilados de Moher, ubicados en la costa oeste de Irlanda, a unos 260 kilómetros de la capital irlandesa. Se elevan 120 metros sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta llegar a los 214 metros de altura.

Para ir a los acantilados hay dos opciones: contratar algún tour por un precio aproximado de 50 euros, o bien ahorrar un poco de dinero y viajar por su cuenta en tren o autobús.

A post shared by instaireland (@instaireland) on

Calzada del Gigante (The Giant’s Causeway)

Un lugar particular que encanta a los viajeros es la Calzada del Gigante, ubicada en Irlanda del Norte oficialmente, pero a unos 160 kilómetros desde Dublín. Se trata de 40 mil columnas de lava que se han formado a las orillas del mar después de millones de años de erosión. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987.

Como en las otras atracciones existe la posibilidad de contratar tours o bien realizar el viaje de forma independiente. Sin embargo, los trenes y autobuses a la Calzada del Gigante salen desde Belfast, capital de Irlanda del Norte, por lo que si te encuentras en Dublín lo primero será tomar un tren a Belfast y desde ahí completar tu recorrido.

Giants Causeway en Irlanda - Foto @mundukos

Giants Causeway en Irlanda – Foto @mundukos

El precio de entrada es de 9 libras (200.00 pesos mexicanos aproximadamente) y los tours desde Dublín tienen un costo de 65 euros (aproximadamente 1,000.00 pesos mexicanos).

Montañas Wicklow

A unos 50 kilómetros al sur de Dublín se encuentran las Montañas Wicklow que, en su pico más alto alcanzan los 925 metros. Se ubican en un área natural protegida que es conocida como “el jardín de Irlanda”. Las excursiones tienen un costo de 30 euros aproximadamente (500.00 pesos mexicanos).

Tour o viaje independiente: ¿Qué conviene más?

En el caso de las excursiones de un día es conveniente valorar la comodidad y el tiempo del que disponemos antes de decidir realizar una visita de forma independiente. Por lo general será más barato viajar por nuestra cuenta, ya que no contamos con guía y se tiene que recurrir al transporte público, sin embargo, hay que considerar que para poder hacerlo se tiene que tener un buen manejo del inglés. Además en el caso de Irlanda algunos atractivos estarán en Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido y que por lo tanto manejarán la libra como moneda en lugar de euro. Estas pequeñas consideraciones son importantes, ya que quizá valga la pena pagar un poco más pero ir en un tour con un guía que te asesorará. Además las empresas turísticas ofrecen recorridos que combinan más de un lugar de interés, por lo que en un solo día puedes visitar Belfast y The Giant’s Causeway, con algunas breves paradas por castillos medievales. Una oportunidad que te pierdes si realizas el viaje por tu cuenta. Claro que en los tours tú no decides cuánto tiempo quedarte en cada lugar y vas sujeto a las condiciones del grupo.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz