¿Es seguro reservar un viaje por Internet?
Reservar un viaje puede causar desconfianza, sobre todo para quienes no están acostumbrados a comprar por Internet. En Mundukos sólo recomendamos sitios web de prestigio, reconocidos y en los cuales nuestros viajeros ya han reservado con una experiencia satisfactoria. Sin embargo, hay algunas medidas de seguridad que ayudarán a que tu experiencia sea más segura:
- Nunca escriba el número de su tarjeta en un correo electrónico (email).
- Nunca debe ser necesario introducir el PIN de su tarjeta para comprar por Internet, aunque sí se suele pedir el número de seguridad (CVV) del dorso.
- Opere preferentemente con una tarjeta de crédito que tenga la disposición de efectivo restringida a su límite de crédito.
¿Con cuánta antelación se suelen encontrar los vuelos al precio más bajo?
La respuesta dependerá desde dónde vuelas y a dónde vas. Por ejemplo, el mejor momento para reservar un vuelo desde España al mejor precio es con 8 semanas de antelación. Los precios más baratos se encuentran entre ocho semanas antes del vuelo (para rutas nacionales) y 24 semanas antes (para rutas internacionales). El coste se dispara en los últimos 25 días en caso de vuelos nacionales y los últimos 50 días, si son rutas internacionales.
¿Es mejor viajar en tren o en avión por Europa?
A pesar de que existe la idea de que es mejor utilizar el tren, en realidad no siempre es la mejor opción, dependerá mucho del tiempo que tengas y de lo que te guste más. Actualmente muchas veces es más caro viajar en tren que en avión en Europa, aunque también es verdad que en tren no tendrás restricciones de equipaje, porque si bien hay algunas limitaciones no se comparan con las de las aerolíneas. Otra de las ventajas del tren es que no hay que llegar con tanta anticipación, las revisiones de seguridad son mucho más sencillas y llegarás al centro de la ciudad, con lo que puedes ahorrar (en tiempo y dinero) en los trayectos aeropuerto-ciudad.