Partenón de Atenas - Foto @mundukos

¿Qué ver en Atenas, Grecia?

Visitar Atenas es viajar por el tiempo. La capital de Grecia entremezcla lo antiguo con lo moderno y se convierte en toda una experiencia recorrer sus calles y perderse en sus colinas. Y si algo disfruté de esta ciudad fue que además puede ser sumamente barata, sobre todo para los estudiantes en la Unión Europea (sin importar nacionalidad) que reciben descuentos en zonas arqueológicas y entradas gratis a sus museos. Y aunque este no sea tu caso, Atenas será un buen descanso a tu bolsillo en cuanto a comida y transporte, con costos muy inferiores al de otras ciudades europeas.

TIP DE VIAJE. Si estás aquí quizá te pueda interesar dónde hospedarte en Atenas. 

1. Acrópolis de Atenas

La visita obligada en la capital de Grecia y el símbolo de la ciudad, fácilmente visible desde otras partes de Atenas. Toda el área está llena de joyas, pero sin duda es el Partenón el edificio más significativo. Recomiendo visitarlo a primeras horas del día, momento en que el calor no es tan intenso (si visitas durante el verano) y sobre todo en el que encontrarás menos filas. También es aconsejable comprar con anticipación tu entrada, sobre todo si buscas pagar con tarjeta.

Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Partenón de Atenas – Foto @mundukos

TIP MUNDUKOS: Si eres estudiante en la Unión Europea no olvides tu credencial, hay descuentos sin importar la edad.

2. Museo de Acrópolis

A sólo unos pasos de la Acrópolis se encuentra su museo. Se podría describir como un moderno paseo por la antigüedad, ya que en un entorno innovador se presentan tesoros griegos rescatados de la colina y de otros museos del mundo. A pesar de que si visitas antes el museo tendrás más contexto de la Acrópolis, la desventaja será la cantidad de gente que encontrarás en este último lugar.

Museo de la Acrópolis - Foto @mundukos

Museo de la Acrópolis – Foto @mundukos

TIP MUNDUKOS: Si eres estudiante en la Unión Europea puedes entrar gratis al museo y si no el costo es sólo de 5 euros.

3. Plaza Sintagma

En el corazón de Atenas se encuentra la Plaza Sintagma, la más importante de la ciudad. Fue sede del antiguo Palacio Real y hoy lo es del parlamento de Grecia.

Plaza Sintaga - Foto @Mundukos

Plaza Sintagma – Foto @Mundukos

La plaza, también conocida como Plaza de la Constitución, cuenta con la Tumba del soldado desconocido (justo al lado de el edificio del Parlamento), y es especialmente popular los domingos a las 11:15 horas, cuando los soldados realizan el cambio de guardia. A diferencia de otros cambios de guardia, la que se realiza en este lugar es bastante peculiar, ya que dura mucho más que las de otros lugares del mundo.

Cambio de guardia en Plaza Síntagma en Atenas - Foto @mundukos

Cambio de guardia en Plaza Síntagma en Atenas – Foto @mundukos

4. Plaka

Uno de los barrios más animados de la ciudad. Ubicado a unos pasos del museo de la Acrópolis y del templo de Zeus.

5. Ágora de Atenas

El ágora de Atenas era el centro de la actividad política, administrativa, comercial y social de la antigua Atenas, su foco religioso y cultural, y el lugar de impartición de justicia. Algunas de las mejores vistas del Ágora de Atenas son desde la Acrópolis.

Ágora de Atenas - Foto @mundukos

Ágora de Atenas – Foto @mundukos

6. El Templo de Zeus Olímpico

Ubicado a a unos 500 metros al sureste de la Acrópolis de Atenas, este templo que estuvo formado por más de 100 columnas hoy solo conserva 16. Si tu presupuesto no lo permite o no te interesa mucho, puedes apreciarlo desde los exteriores.

Templo de Zeus - Foto @mundukos

Templo de Zeus – Foto @mundukos

7. Monastiraki

Uno de los barrios que conforman el casco antiguo de Atenas y una de las zonas recomendadas para hospedarse, por su buen ambiente, y excelente ubicación. Yo me hospedé justo en esta zona si quieres más información clic aquí.

Monastiraki en Atenas - Foto Mundukos

Monastiraki en Atenas – Foto Mundukos

El  mercado de las pulgas de Monastiraki es el lugar al que todos los domingos por la mañana acuden los atenienses dispuestos a comprar o vender algo.

Mercado de las pulgas de Monastiraki - Foto @mundukos

Mercado de las pulgas de Monastiraki – Foto @mundukos

8. Museo Arqueológico Nacional

 

museo-arqueologico-nacional

9. Mount Lycabettus

Las mejores vistas de Atenas se tienen desde el Monte Licabeto. Para llegar a la punta hay que subir sus 227 metros de altura y si bien los que tienen más condición pueden hacerlo caminando en menos de una hora, la otra opción es utilizar el funicular por la  calle Ploutarhou, en las inmediaciones del barrio de Kolonaki.

10. Panathenaic Stadium

El estadio que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. La entrada tiene un costo e incluye una audioguía, pero se puede ver sin necesidad de entrar.

Panathenaic Stadium - Foto @Mundukos

Panathenaic Stadium – Foto @Mundukos

Mapa de Atenas

Si estás buscando dónde hospedarte en Atenas clic aquí.

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

Inicia la conversación

Notificarme
avatar
wpDiscuz