¿Cómo ir de Viena a Bratislava?

Unos 80 kilómetros separan a Viena y Bratislava, las capitales de Austria y Eslovaquia. Existen distintas formas de ir entre ambas ciudades y aquí te las explico.

Viena y Bratislava en autobús

Para ir de Bratislava a Viena la mejor opción es usar el autobús, con un costo de entre 5 y 10 euros, dependiendo del horario y con cuánto tiempo de antelación compres tu boleto. El tiempo del trayecto es de  una hora y 10 minutos. Tienes la gran ventaja de que existen varias paradas en la ciudad de Viena y de Bratislava (incluso en los aeropuertos), por lo que puedes elegir la más cercana a tu hospedaje. Yo hice el trayecto con Flixbus y pagué por ida y vuelta 12 euros. El trayecto de ida lo compré una noche antes a través de la app y el de vuelta una hora antes de que saliera.

Centro de Bratislava - Foto Mundukos

Centro de Bratislava – Foto Mundukos

Tip de viaje. Si viajas en temporada baja te recomiendo que compres tu boleto de vuelta hasta que decidas volver y no con antelación, ya que así tendrás más libertad para regresar cuando quieras y visitar Bratislava a tu ritmo. Hay 2 empresas que hacen el trayecto y autobuses que salen aproximadamente cada hora, por lo que es fácil encontrar sitio.

Viena y Bratislava en tren

Otra opción es realizar el trayecto en tren. Si lo haces desde Viena encontrarás que solo puedes comprar el trayecto redondo con un costo de 16 euros. Es un poco más rápido que el bus pero solo por unos minutos, sobre 1 hora de trayecto.

Viajar a Bratislava - Foto Mundukos

Viajar a Bratislava – Foto Mundukos

Viena y Bratislava en barco

Si quieres una forma muy espectacular de viajar entre Viena y Bratislava, tienes la opción de tomar un barco para viajar entre ambas ciudades. El tiempo es de 1 hora y 30 minutos, pero el costo es mucho mayor que terrestre:  30 euros por trayecto aproximadamente.

Puente Most SNP en Bratislava - Foto Mundukos

Puente Most SNP en Bratislava – Foto Mundukos

Y si vas de Budapest a Bratislava…

Para ir de Budapest a Bratislava puedes utilizar autobús o tren. El trayecto en autobús es de 3 horas y cuesta sobre 9 euros, mientras que en tren se trata de unas 2 horas y 40 minutos, pero el costo es de 35 euros. Así que por 20 minutos de diferencia sin duda te recomendaría el autobús.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
(Visited 41 times, 1 visits today)