10 cosas que saber antes de viajar a Seúl, Corea del Sur

Llegué al país donde los hombres consumen la misma cantidad de productos cosméticos que las mujeres, donde el muy sonado Gangnam Style tiene un monumento y uno de los que se consume más alcohol de todo el mundo. Por supuesto que no podría ser otro que Corea del Sur, ese increíble país lleno de historia, modernidad y perfecto para los viajeros por su funcionalidad y amabilidad.

Mi viaje estuvo enfocado en Seúl, así que si estás pensando en visitar la capital surcoreana aquí las 10 cosas que deberías de saber antes de viajar.

1.El idioma es el coreano, pero en la mayoría de estaciones de tren y metro, así como en restaurantes, aeropuertos, calles y tiendas encontrarás la información también en inglés. El nivel de inglés de la población es aceptable pero no todos lo dominan.

Área comercial de Myeongdong – Foto Mundukos

2. La moneda es el Won coreano y te recomiendo desde tu llegada que cuentes con algo de efectivo (ya sea que lo cambies a tu llegada o saques del cajero automático) debido a que aunque prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de crédito y débito, sí necesitarás efectivo para comprar los boletos del metro, tren y autobús (empezando por el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad).

Metro de Seul en Corea – Foto Mundukos

3. En Seúl hay más de una buena zona para hospedarse. Si quieres estar cerca de la principal área comercial y de atractivos como la torre N, te aconsejo el barrio de Myeong-dong. Otra buena alternativa es e City Hall con conexiones a dos de las líneas de metro. Finalmente, mi tercera área recomendada es a los alrededores de la estación de metro Hongik University. Más detalles sobre las zonas y los alojamientos clic aquí.

Torre N en Seul Corea – Foto Munukos

4. En las casas surcoreanas, en los templos y en muchos alojamientos es necesario quitarse los zapatos al entrar.

Templo Jogyesa en Seul Corea – Foto Mundukos

5. La ciudad está perfectamente bien comunicada por metro, así que es fácil moverse sin necesidad de recurrir a taxis y autobuses.

Área comercial de Hongdae – Foto Mundukos

6. Lo que no te puedes perder en tu visita es: Gyeongbokgung, el palacio principal durante la dinastía Joseon; la N Seoul Tower con algunas de las mejores vistas de la ciudad (incluso desde su base a la que se puede acceder gratis); el conjunto de palacios de Changdeokgung, el City Hall, y el barrio Bukchon Hanok Village para descubrir la arquitectura coreana.

Las vistas desde el mirador de la N Tower en Seul Corea – Foto Mundukos

7. En presupuesto mochilero un viajero puede gastar menos de 50 USD por día incluyendo alojamiento en hostal (con precios 2018, basado en mi experiencia y en el sitio web Priceoftravel.com). Si quieres saber cuánto cuesta visitar otras ciudades del mundo clic aquí. 

Helado en Seul Corea – Foto Mundukos

8. Seúl tiene uno de los mejores aeropuertos del mundo, así que no dudes ir con suficiente antelación para disfrutar sus tiendas, su música en vivo y ¡hasta sus museos!

9. Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Corea del Sur con fines turísticos hasta por 90 días.

Catedral de la Inmaculada Concepción en Seúl Corea – Foto Mundukos

10.  Puedes solicitar el Tax Free en muchas de tus compras y es sumamente fácil el proceso. Si quieres saber cómo se tramita de la devolución clic aquí.

Tip extra. No es necesario dar propinas.

 

(Visited 174 times, 1 visits today)