Disney Japón: información para visitar Tokyo Disneyland

En mi viaje por Tokio me era imposible no darme una escapada a Tokyo Disneyland y es que como buena fan de Disney he intentado conocer, no solo los parques de Estados Unidos, sino también los de otros países como China y Francia. Así que considerando que se ubica a menos de 30 minutos desde el centro de Tokio y que se puede llegar fácilmente en metro decidí visitarlo y aquí las cosas que deberías saber.

⚠️ Si quieres saber cuántos Parques Disney hay en el mundo y sus costos clic aquí.

¿Qué hay en Tokyo Disneyland?

Disneyland en Japón inició a principios de la década de  1980 con el parque Tokyo Disneyland, muy similar al Disneyland original que podemos encontrar en California. Sin embargo, con el tiempo se ha ido expandiendo y hoy podemos hablar de Tokyo Disney Resort, formado por 2 parques de diversiones (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea) un área comercial y varios hoteles.

En el parque Tokyo Disneyland puedes encontrar las atracciones que han hecho famosos a los parques de Mickey Mouse, como Piratas del Caribe, El Pequeño Mundo, Splash Mountain y Space Mountain. Mientras que Tokyo DisneySea es un parque inspirado en el mar y con atracciones únicas de Tokio.

Walt Disney con Mickey Mouse en Disneyland Tokyo

Walt Disney con Mickey Mouse en Disneyland Tokyo

¿Cómo llego a Tokyo Disneyland?

Llegar a Tokyo Disneyland es sumamente fácil ya que se encuentra a menos de 30 minutos de la estación central de Tokyo y se puede acceder en metro sin necesidad de trasbordar por la Keyko Line. La estación Maihama te deja a unos pasos de la entrada. El costo del trayecto de metro es de 220 JYP, es decir, cerca de 2 USD.

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Encuentro con Mickey Mouse en Disney Tokyo – Foto Mundukos 2

¿Es diferente Tokyo Disneyland a los parques de Estados Unidos?

La realidad es que las atracciones se han respetado completamente, a excepción del idioma, ya que aquí en principal idioma es el japonés. En cuanto a comida además de encontrar algunos clásicos de Disneyland como las hamburguesas o pizza, también puedes encontrar comida asiática y hasta palomitas de más de 5 sabores. En cuanto a los souvenirs encontrarás algunos clásicos de todos los parques pero también hay una colección exclusiva de Disney Japón.

Splash Mountain en Disney Tokyo - Foto Mundukos

Splash Mountain en Disney Tokyo – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta ir a Tokyo Disneyland?

Como en cualquier parque de diversiones el primer gasto es la compra de la entrada. En el caso de Tokyo Disneyland el pase por día cuesta 7400 JPY (aproximadamente 70 USD), pero como ocurre siempre entre más días vayas más se reduce el costo: 2 días cuestan 13 mil 200 JPY y cuatro poco más de 22 mil ¥. Sin embargo, 1 día es más que suficiente tiempo para dedicarle a cada uno de los 2 parques. Lo que sí te aconsejo es revisar descuentos para niños y adultos mayores.

En cuanto a la comida mi gran sorpresa fue que los precios eran muy accesibles, sobre todo en comparación al resto de Tokio no se notaban grandes diferencias, aquí algunos ejemplos:

  • Palomitas: 3 USD
  • Refresco: 2 USD
  • Paquete de comida rápida (ej. Pizza y refresco): 6 USD
  • Paquete de comida completa en restaurante: 15 a 20 USD

Bolsa de palomitas en Disney Tokyo por 3 USD – Foto Mundukos

Consejos para visitar  Disney Tokyo

Si te animas a visitar este parque aquí van mis consejos:

  • Lleva tu botella de agua y snacks, su ingreso es permitido y te ahorrará dinero
  • Si los precios de la comida te parecen altos puedes salir a comer a los alrededores de la estación de metro y encontrar más opciones.
  • Si solo vas a ir a un parque investiga antes qué atracciones hay en cada uno para que elijas cuál visitar.
  • Usa el Fast Pass cuando sea posible, una opción para reservar tu entrada en las atracciones más populares y evitar colas.
  • Cuando llegues solicita el mapa y la hoja de actividades diarias, ahí encontrarás información útil como horario de espectáculos, encuentros con los personajes y hasta cosas gratis que puedes pedir (como la estampa conmemorativa por tu cumpleaños).
  • Si te pierdes, quieres una foto o necesitas cualquier informe pide ayuda, los empleados son extremadamente amables y no importa si son de limpieza, vendedores o de seguridad.
  • Si buscas souvenirs únicos de este parque visita la tienda Bon Voyage en donde hay una colección de artículos japoneses de Disney.

Tip Mundukos. Si quieres un regalo especial y no cargar, puedes enviar una postal a tus seres queridos desde Disney Tokyo. Solo elige la postal, compra las estampillas y deposítala en alguno de los buzones del parque.

Buzón de Tokyo Disneyland – Foto Mundukos

¿Vale la pena visitar Tokyo Disneyland?

Si te gustan los parques de diversiones y tienes varios días en la capital de Japón la respuesta es: sí, sí vale la pena visitar Tokyo Disneyland. Las atracciones son las clásicas de Disney y el idioma no es un impedimento para disfrutar, hay productos y experiencias exclusivas de Japón, así que aunque conozcas otros parques lo puedes disfrutar, además si viajas con niños es una escapada ideal.

Desfile de Disney Tokyo – Foto Mundukos

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Más información



 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 6.006 times, 1 visits today)