Splash Mountain en Disney Tokyo - Foto Mundukos

Adiós a Splash Mountain en Disneyland y Disney World

Splash Mountain es una de las atracciones más famosas de los parques de Disney en Estados Unidos. Puede que conozcas su nombre pero seguro la has visto en los promocionales de los parques de atracciones: es muy recordada porque, como su nombre lo dice, semeja una montaña.

Si has visitado los parques recordarás que el recorrido se hace a bordo de un tronco en la que recorres la historia de la película «Song of the South» de 1946, lo que a todos encanta de esta atracción es la caída libre con la que finaliza.

Pues este clásico de los parques de Disney dice adiós, ya que será renovada para convertirse en una nueva aventura basada en La Princesa y el Sapo (2009), película animada protagonizada por Tiana, la primera princesa Disney afroamericana. 

Estos son los detalles que se saben hasta el momento sobre la nueva atracción de La Princesa y El Sapo.

¿Splash Mountain cerrará en Disneyland y Disney World?

Sí y estos sucederá Disneyland y Magic Kingdom, parques Disney de Estados Unidos. Te recuerdo que Disneyland Tokio también cuenta con esta atracción y seguirá funcionando con normalidad.

La decisión de cerrar Splash Mountain se tomó luego de una serie de protestas sobre racismo hacia la película «Song of the South» en la cual está inspirada la atracción.

¿Cómo será la atracción de La Princesa y el Sapo en Disney?

El 24 de agosto de 2021 se hizo oficial que la historia de la princesa Tiana llegará a los parques de diversiones, esto durante la Semana Mundial de las Princesas.

La historia de esta princesa sucede en Nueva Orleans por lo que se modificará gran parte de la escenografía de lo que durante décadas fue Splash Mountain. La atracción buscará llevar a los visitantes a lo que sucede después del beso final de la película, cuando Naveen y Louis junto con Tiana organizan el Mardi Gras, así que la aventura será en un pantano.

¿Cuándo inauguran la atracción de La Princesa y el Sapo en Disneyland?

Aún no se dio a conocer una fecha exacta para la inauguración de esta nueva atracción ya se que encuentra en construcción.

Checa mis tips si estás planeando una visita a Disney World y aprovechar para conocer esta nueva atracción.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 186 times, 1 visits today)