Volver a viajar a Disney World: Guía definitiva 2020

Disney World es el complejo de parque de diversiones más visitado en el mundo. Esto implica un importante reto en tiempos donde el distanciamiento social y las medidas sanitarias son básicas. Desde julio, y por lo menos lo que resta de 2020, los 4 parques temáticos ubicados en Orlando operarán con: reserva previa, control de aforo, restaurantes limitados, uso de cubrebocas y mucha más higiene. Aquí te explico todo lo que necesitas saber para tu visita.

Reserva de entradas indispensable 

Si estás pensando en visitar los parques de Orlando es necesario que cuentes con una reserva que se realizará a través del sistema Disney Park Pass en el sitio web oficial del resortEl sistema ya está disponible para todos los que cuenten con una entrada vigente, pero que aún no tienen fecha de ingreso a los parques.

⚠️ Solamente se podrá tener una reserva por día por parque, es decir, la opción  Park Hopper que permitía  visitar varios parques en un mismo día por cerca de 55 USD ha quedado deshabitada hasta nuevo aviso.

En este momento tendrán prioridad de reserva los huéspedes de hoteles Disney y otros hoteles selectos con una entrada válida, los dueños de Pases Anuales y quienes cuenten con  tickets existentes.

Epcot - Foto Mundukos

Epcot – Foto Mundukos

Quiero visitar Disney World, pero no tengo entradas

Si quieres visitar los parques, pero aún no tienes tus tickets, puedes realizar una nueva compra para fechas específicas. Ya que como se ha explicado tendrán prioridad quienes ya hayan comprado su entrada y el aforo estará limitado. A continuación te dejo el paso a paso.

¿Cómo compró un boleto para ir a Disney World?

Conseguir una entrada no será tan sencillo en las siguientes semanas y es que al menos que cuentes con tu compra deberás enfrentarte a un proceso que aún presenta fallas técnicas.

  1. Ingresa al sitio web oficial. El primer paso es entrar al sitio web oficial de Disney World  y tener una cuenta (si no la tienes es momento de crearla).  Si ya la tienes, ingresa desde tu cuenta y elige el número de días que quieres visitar el parque.
  2. Revisa la disponibilidad de visita. Revisa en  el calendario las fechas disponibles antes de realizar la compra (actualmente cuenta con problemas este sistema y no siempre está disponible).
  3. Compra tus boletos. Cuando sepas que está disponible el día que quieres visitar los parques procede a la compra. Recuerda que en caso de cambios de planes puedes modificar fechas pero ya NO son reembolsables.
  4. Reserva tu lugar. Ya con la compra puedes reservar tu sitio en el parque.

Stitch en el Festival de las Flores de Epcot – Foto Mundukos

¿Cómo cambio mis boletos para Disney World?

¿Qué pasa si mis planes cambian? Puedes hacer cambios en tus entradas antes de la medianoche (en el horario de Florida) del día anterior a la primera fecha de uso. Después de la primera fecha, puedes usar la aplicación para agregar días u otras opciones a un ticket elegible. No hay tarifa por cambios, pero sí se aplica un costo adicional para las fechas con precios de tickets más altos. No se otorgan reembolsos ni crédito por cambiar de fechas con precios más altos a fechas con precios más bajos. Los tickets no son transferibles ni reembolsables y deben ser utilizados por la misma persona todos los días.

Epcot – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta visitar Disney World?

Debido a los servicios limitados durante  los siguientes meses, muchos viajeros esperaba que los precios de las entradas bajaran, sin embargo, esto no ha sido así. Los precios serán los mismos con entradas de un día de 109 USD y que se van reduciendo conforme más días visites los parques.

Walt Disney Studios en Paris - Fotos Mundukos

Walt Disney Studios – Fotos Mundukos

Reserva de restaurantes

Para muchos viajeros la experiencia Disney se completa con la visita a alguno de sus más famosos restaurantes. Si es tu caso tendrás que utilizar su sistema de reserva que estará disponible 60 días antes de tu visita. Es decir, no 180 días. Si ya contabas con una reserva tendrás prioridad, pero debes realizar una nueva. Si no deseas un restaurante y prefieres la comida rápida no será necesario reservar pero sí utilizar los menús digitales y el app oficial para solicitar tu comida el día de tu visita al parque.

Helado en Disney de 7 USD - Foto Mundukos

Helado en Disney de 7 USD – Foto Mundukos

Reserva de hoteles Disney

Para visitar el parque no es necesario alojarse en sus hoteles oficiales, sin embargo, es una alternativa que tendrá algunas ventajas como el transporte del aeropuerto al hotel incluido. Pero también considera que otras de las grandes ventajas como las «horas mágicas» que te permitían disfrutar del parque un tiempo extra no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

Hotel Disney All-Star Movies Resort - Foto Mundukos

Hotel Disney All-Star Movies Resort – Foto Mundukos

Si durante tus vacaciones a Orlando vas a visitar Disney y otros parques, quizá hospedarte dentro de Disney no es buena idea, ya que perderás muchos de los beneficios cuando no estés en el complejo. Además, los precios fuera de Disney World pueden ser mucho más económicos. Por ejemplo, si te interesa alojarte cerca de Sea World una opción es el Holiday Inn Express & Suites – Orlando At Seaworld con habitaciones desde los 100 USD. Más información y reserva. 

Mientras que si buscas algo cerca de Universal Studios una opción es Hilton Garden Inn Orlando International Drive North con habitaciones desde los 110 USD. Más información y reserva.

Nuevas reglas sanitarias para tu visita en Disney World

Hasta nuevo aviso, cuando decidas visitar cualquier parque de Disney tendrás que aceptar que existe un riesgo sanitario que asumes. Además aceptarás:

  • Utilizar mascarilla que cubra nariz y boca en todo momento, esto incluye visitantes mayores de 2 años y aplica para todas las áreas excepto piscinas y cuando comas. Bandanas, bufandas y similares no son consideradas cubrebocas.
  • Aceptar que al ingresar se tomará la temperatura a todos los visitantes.
  • Seguir las señalizaciones del suelo que indican la sana distancia entre visitantes.

¿Qué estará disponible durante tu visita?

Durante tu visita podrás entrar a la mayor parte de atracciones, pero quedarán suspendidos hasta nuevo avisos los espectáculos que reúnan mucha gente. Por ejemplo:

  • Desfiles
  • Espectáculos nocturnos
  • Encuentros con personajes
  • Parques de recreación infantil

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 175 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments