Global Village en Dubai: todo el mundo en un lugar

¿Te imaginas tener el Burj Khalifa, la torre de Pisa y el Big Ben en la misma calle? Pues esto es posible en Global Village en Dubai. Un complejo de entretenimiento familiar en donde se han construido pabellones que representan a todos los países del mundo.

Si prefieres ver un video de Global Village en Dubai clic aquí. 

Burj Khalifa en Global Village – Foto Mundukos

En principio se podría pensar en algo muy al estilo Epcot de Disney World y, algo hay de eso. Sin embargo, al entrar descubrirás que tienen importantes diferencias. La principal se encuentra en el interior de los pabellones, ya que en estos básicamente encontrarás puestos con productos locales de cada nación representada. Otra diferencia importante es la representación de los países, mientras que Epcot se enfoca en occidente, aquí los más representados son los países de Medio Oriente y Asia.

Esta última característica vuelve más interesante la visita para aquellos que venimos de Occidente y que de esta forma podemos conocer más de cerca los productos típicos de naciones que a veces nos son muy lejanas y desconocidas.

¿Qué hay que hacer en Global Village?

  • Ir de compras por los pabellones. Encontrarás muchos productos locales de distintos países del mundo.

Miel de Yemen en en Global Village – Foto Mundukos

  • Probar la comida típica. Así como artesanías y productos típicos de distintos lugares del mundo, también puedes encontrar comida. Un ejemplo es el mercado flotante de Tailandia, una de las nuevas áreas de comida de Global Village.

Mercado flotante de Tailandia en Global VIllage en Dubai – Foto Mundukos

  • Ver los espectáculos. En muchos pabellones encontrarás espectáculos, además de desfiles y fuegos artificiales en ciertos días. Si te interesa, consulta el calendario de actividades.
Pabellón de Italia en Global Village de Dubai - Foto Mundukos

Pabellón de Italia en Global Village de Dubai – Foto Mundukos

Información práctica

  • Temporada 2018-2019. Esta temporada inició el 30 de octubre de 2018 y finalizará en abril de 2019 (siempre verifica las fechas porque pueden variar por el clima).
  • Tickets. Los boletos se compran en línea (vía la aplicación oficial) o en la taquilla. No es necesario comprar con anticipación, las colas en las taquillas son cortas y rápidas.

Entrada de Global Village – Foto Mundukos

  • Horario. De sábado a miércoles abre a las 4 pm y cierra a la media noche. Los jueves, viernes y días festivos cierra a la 1 am.
Global Village en Dubai de noche - Foto Mundukos

Global Village en Dubai de noche – Foto Mundukos

  • Importante. Los lunes son solo para las familias y mujeres. Por lo que grupos de hombres solos no pueden entrar.
  • Costumbres. Se trata de una actividad muy familiar por lo que se solicita ser moderado con escotes y faldas cortas. Sin embargo, tampoco se trata de cubrirte toda: jeans, camisetas y vestidos son bien aceptados.

Global Village al atardecer en Dubai – Foto Mundukos

  • Tip Mundukos. Mi consejo es llegar temprano para evitar multitudes y que tengas oportunidad de ver el recinto con luz de día.

¿Cómo llego a Global Village?

Transporte público. Se puede llegar en autobús desde la estación de metro de  Mall of the Emirates. Sólo sigue los letreros de “autobús” en el metro y dirígete al autobús 106. Para tu vuelta sigue el mismo camino. Si quieres saber cómo utilizar el transporte en Dubai clic aquí.

Tip de viaje. Te aconsejo organizar la visita el mismo día que vayas a Dubai Miracle Garden debido a la cercanía de ambos lugares (15 minutos en taxi). Más información sobre Dubai Miracle Garden aquí. 

Figuras florales de Disney en Miracle Garden – Foto Mundukos

(Visited 1.250 times, 1 visits today)

4
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Mundukoslliliam Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
lliliam
Guest
lliliam

cuanto cuesta montarse en las atracciones?

lliliam
Guest
lliliam

SE PUEDE REGATEAR PRECIOS EN EL GLOBAL VILLAGE??