Un día en Bratislava desde Viena o Budapest

Como  capital de Eslovaquia, Bratislava alberga  el  principal centro cultural financiero, económico y político del país. Bratislava  está  situada en Europa Central que cuenta con fronteras con dos países europeos:  Austria y Hungría. Y, de hecho se encuentra a solo 1 hora de Viena y 3 de Budapest, lo que la convierte en una escapada perfecta de un día o en una conexión ideal para una ruta por Europa Central.

Es conocida como “Belleza en el Danubio” entre otras razones por situarse a lo largo de este río y por poseer un abundante patrimonio tanto artístico como cultural, parte del cual se encuentra en la ciudad Vieja. Cuenta con edificios históricos que representan un importante atractivo monumental, así como un centro histórico que alberga incontables palacios barrocos.

Interiores del Primates Palace en Bratislava, Eslovaquia - Foto Mundukos

Interiores del Primates Palace en Bratislava, Eslovaquia – Foto Mundukos

¿Cómo llego a Bratislava?

En barco, autobús o tren puedes llegar desde Viena y Budapest, y aquí te dejo los detalles de cómo hacerlo.  Los costos van de los 5 a los 50 euros por trayecto, todo dependerá del transporte que utilices: siendo el autobús lo más barato y el barco lo más costoso. En cuanto a tiempo desde Viena se trata de un trayecto de aproximadamente 1 hora y 3 horas desde Budapest.

Si llegas de forma aérea desde alguna ciudad más lejana, Bratislava cuenta con un Aeropuerto Internacional.

Un día en Bratislava desde Viena - Foto Mundukos

Un día en Bratislava desde Viena – Foto Mundukos

¿Qué ver en Bratislava en un día?

El Castillo de Bratislava

Se yergue  sobre una colina de aproximadamente 85 metros  por encima del río Danubio. Representa una de las edificaciones más prominentes de la ciudad que se construyó mientras la región pertenecía al  Reino de Hungría. Fue transformado en fortaleza mientras  reinaba Segismundo de Luxemburgo, posteriormente se convirtió en Castillo renacentista y más tarde cambió al estilo barroco. Después de una destrucción, permaneció en ruinas hasta que nuevamente fue reconstruido para lo que hoy conocemos. No tiene la belleza de otros castillos europeos, pero por su ubicación es muy imponente. Además tiene unas vistas espectaculares al resto de la ciudad.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
Castillo de Bratislava  - Foto Mundukos

Castillo de Bratislava  – Foto Mundukos

Most SNP o Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca

Cruza el Danubio a través de  una plataforma de acero  de al rededor de 300 metros de largo  en donde se encuentra una torre en cuya sima se sitúa un restaurante y mirador  desde el que se puede apreciar una perfecta panorámica  de la ciudad. Y si lo que quieres son vistas hacia el puente, el mejor punto es el Castillo de Bratislava, como puedes ver en la siguiente foto.

Puente Most SNP en Bratislava - Foto Mundukos

Puente Most SNP en Bratislava – Foto Mundukos

La Catedral de San Martin

De estilo gótico, fue elegida para que en ella los monarcas del Reino Húngaro fueran coronados.

La Puerta de San Miguel

Es una de las fortificaciones más antiguas de Bratislava, en su parte superior tiene una torre desde donde es posible  admirar una panorámica del Danubio así como  visitar el museo que se ha instalado ahí, en la parte inferior cuenta con un arco que sirve de acceso  a su ciudad vieja.

Puerta de San Miguel en Bratislava - Foto Mundukos

Puerta de San Miguel en Bratislava – Foto Mundukos

¿Qué más ver en Bratislava?

Castillo de Devín

Situado en la cima de una enorme roca en Devín  donde convergen el Morava y  el Danubio. Es una de las zonas arqueológicas más importantes del país por ser símbolo de su historia parte de la cual se ha logrado  recopilar en un museo construido en dicho Castillo.

El Palacio Grassalkovich

Se construyó sobre 1760  parte de su importancia radica en ser  actualmente  el lugar donde el presidente de Eslovenia ha establecido su residencia.

La mansión Rusovce

Ubicada en el municipio del mismo nombre el cual es conocido por las ruinas del campamento de Gerulata.

El Ayuntamiento de Bratislava

Es un conjunto de tres edificios cuya construcción data  de los siglos XIV y XV actualmente hospeda el Museo de la Ciudad de Bratislava.

Estatuas de Bronce

Están hechas en tamaño real y distribuidas por el centro de la ciudad lo que le da un toque sumamente peculiar a sus calles, una de las más fotografiadas y que más  sobresale es la de un hombre que da la impresión de estar saliendo de una alcantarilla.

¿Buscas hospedaje en Europa?



Booking.com

(Visited 48 times, 1 visits today)